12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Sacarán de circulación vehículos sin placas, van 90 asegurados

Por: Redacción | 17 de octubre, 2017 - 13:26 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de mantener la tranquilidad de la ciudadanía a través de la legalidad, la Fiscalía del Estado refrendó su postura de retirar de la circulación a los vehículos sin placas en el estado.

El Fiscal General de la Zona Norte, Jorge Nava López declaró en conferencia que el Gobierno del Estado mantendrá vigente el retiro de circulación de todos los vehículos que no cuentan con placas o permisos legales.

El Fiscal aseguró que la experiencia en Ciudad Juárez es que detrás de los delitos de alto impacto que se cometían en el estado, había vehículos sin placas involucrados o son de procedencia extranjera internados ilegalmente en el país.

Nava López comentó que la acción tomada por el Gobierno del Estado tras el repunte de violencia en la zona es con la intención de recuperar un buen clima de seguridad pública.

Mencionó que son más de 90 vehículos asegurados hasta el momento los cuales se han puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), por el delito de contrabando o han sido utilizados para cometer ilícitos o dentro de los mismos se han encontrado instrumentos del delito.

Así mismo reiteró que la violencia que se vive en Juárez se debe a una pugna entre grupos criminales que se pelan la plaza para la venta de droga y control del territorio.

Comentó que en un año de trabajo se han detenido a 157 personas que han sido vinculadas a proceso por el delito de homicidio y con estas aprehensiones se han resuelto 357 carpetas de investigación

Señaló que en lo que va de este mes van 39 homicidios de los cuales 13 corresponden al crimen organizado.