10.5°C / 50.9°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Sin TLC, México, Canada y EEUU se verán perjudicados: economista

Por: Miguel Lozano | 17 de octubre, 2017 - 16:43 | Juárez |
Agencia Notimex

Ciudad Juárez.- Indudablemente el Tratado de Libre Comercio (TLC) actual ha traído beneficios a los tres países (Estados Unidos, Canadá y México) y aunque se dice que México ha sido el mayor beneficiado no es así, de hecho los beneficios son equitativos, pero Estados Unidos ha tenido más ventajas monetarias, así lo dio a conocer el economista Francisco Javier Rodríguez.

El especialista en economía indicó hoy que se está en una etapa crítica por la revisión al TLC Y sobre todo por la amenaza de Donald Trump de retirarse en caso de que la nueva negociación no les favorezca grandemente.

Así mismo dejó claro que en dicha negociación del TLC hay que tomar en cuenta a los empresarios por ser los principales beneficiarios en los términos del tratado de libre comercio, y en caso de que no se llegue a acuerdos favorables los tres países tendrán serios perjuicios en sus economías.

A la vez enfatizó qué probablemente para las empresas norteamericanas sean mayores los beneficios en virtud de que se puedan encarecer sus productos finales a sus consumidores.