10.5°C / 50.9°F
$18.20 - $19.20

Maestra exige no hablar español, sólo “estadounidense”; alumnos dejan la clase

Por: Redacción | 17 de octubre, 2017 - 15:33 | Internacional |
Redes

Luego de que una maestra de una escuela secundaria de Nueva Jersey exigiera a sus alumnos hablar solo "estadounidense" en clase, alrededor de cien estudiantes salieron del plantel para manifestarse cantando “C. P. P. United”, las iniciales de su escuela, aunque el director les había advertido por megafonía que cualquiera que saliera sería disciplinado, informa la cadena NBC.

En Snapchat fue publicado el video que retrata el momento en que se escucha decir a la profesora “Hombres y mujeres están luchando. No luchan por su derecho a hablar español; están luchando por su derecho a hablar estadounidense”.

“Usted está siendo racista. Yo sé hablar inglés”, le responde uno de los estudiantes. Además, la grabación muestra cómo algunos de los estudiantes recogen sus cosas y salen del aula disgustados por este comentario mientras la profesora les señala la puerta diciendo “adiós”.

De acuerdo a los alumnos no es la primera vez que la mujer enfrenta a los estudiantes por hablar español durante y entre las clases.