12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Supera COESPRIS meta de visitas a farmacias y consultorios médicos

Por: Redacción | 17 de octubre, 2017 - 07:19 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Concluyó operativo especial por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en el cual se visitaron 678 establecimientos de los  giros alimenticio, farmacias  y consultorios médicos, superando la meta programada, dio a conocer Jesús Darío Cárdenas Monárrez, titular de la dependencia estatal.
 
El operativo se realizó en dos etapas, la primera fue del 18 al 22 de septiembre, para continuar el 2 de octubre y concluyó el pasado 6 del presente mes, informó.
 
¨Estas visitas no tuvieron un seguimiento o proceso legal, ya que el objetivo era visitar aquellos establecimientos que no cuentan con aviso de funcionamiento¨, señaló el funcionario.
 
Expresó que se invitó a la comunidad empresarial a contar con el aviso de funcionamiento que emita la dependencia, en caso de haber tramitado  oportunamente  este  documento, se recomendó a continuar con las buenas prácticas de cumplimiento de disposiciones legales.
 
Cabe mencionar que el objetivo inicial fue de 600 establecimientos visitados y gracias al esfuerzo logró superarse la meta.

Los requisitos son llenar un formato el cual dependerá del giro del establecimiento, se debe presentar una credencial oficial así como el alta en hacienda.