12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20

Celebra exgobernador priísta cumpleaños 58…, ¡en la cárcel!

Por: Redacción | 17 de octubre, 2017 - 15:46 | Nacional |
Cortesía

Este día, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández , cumplió 58 años de edad preso, esto debido al proceso legal que enfrenta por el delito de comisión de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El pasado 6 de octubre fue detenido en Ciudad Victoria, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien es acusado de peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con información del gobierno de esa entidad, el exmandatario local fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y lavado de dinero.

Hernández Flores, a través de Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de ese municipio, que pertenecen en realidad al patrimonio del estado.

La información señala que las mil 600 hectáreas, tienen actualmente un valor real que asciende a mil 584 millones de pesos.

Establece que para la operación de compra-venta participaron las empresas; Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres de Tomás Yarrington, y GMC de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, ex Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el gobierno de Hernández Flores.

Según información del gobierno de Tamaulipas, en las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado ofrecerá una rueda de prensa para abordar lo relacionado con la detención del exmandatario estatal.