12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Clausura comercio estacionamiento de Las Misiones

Por: Redacción | 16 de octubre, 2017 - 09:34 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- La Dirección de Comercio Municipal clausuró la mañana de este lunes el estacionamiento del centro comercial Las Misiones luego de que esta plaza había reanudado el cobro por el mismo.

Flor Carina Cuevas, titular de la dependencia fue quien acudió al lugar a las 9 horas con 10 minutos para que los inspectores colocaran los sellos de clausura.

La funcionaria mencionó que la Dirección de Comercio ejecutó la orden girada por el Presidente Muncipal Armando Cabada Alvídrez y por el Secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros.

Indicó que serán los juzgados de distrito quienes tendrán que dar una resolución al respecto, pero a la dependencia a su cargo le corresponde cumplimentar la normatividad municipal.

“Hay una situación de controversia, los propietarios de los centros dicen que tienen la posibilidad de cobrar en los predios donde tienen sus negocios, sin embargo sabemos que la normatividad municipal prohíbe este tipo de cobros y en este caso se está también violentando la ley de Desarrollo Urbano, los particulares tienen sus recursos legales, ellos pueden recurrir al  juicio de amparo y buscar la posibilidad, pero la realidad es que nosotros tenemos esa facultad y la responsabilidad de defender al ciudadano de estos cobros,” mencionó.

En el lugar se colocaron los sellos y se quitaron las plumas, previo a que el municipio ejecutara esta medida, el Diputado local Pedro Torres Estrada había acudido a levantar las plumas ante la inconformidad de los ciudadanos que llegaron a temprana hora al establecimiento y se vieron sorprendidos con el cobro.