12.8°C / 55.1°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Desaprueba Canaco reactivación de cobro en estacionamientos

Por: Eduardo Lara | 16 de octubre, 2017 - 13:08 | Juárez |
Ever Chávez

 

 

 

Ciudad Juárez.- Ante la reactivación en el cobro por uso del estacionamiento en el Centro Comercial Las Misiones, CANACO dijo sentirse con asombro pues había un acuerdo para que no se cobrara en aparcaderos de la ciudad.

 

Gilberto Cueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio comentó que la acción que se implementó esta mañana en Las Misiones fue un acto inesperado y que sin duda habrá que analizarse.

 

El presidente CANACO aseguró que existe un acuerdo entre los 10 centros comerciales miembros de la cámara para respetar el libre estacionamiento, principalmente en los mall.

 

"Nos sorprende porque ya habíamos platicado con ellos y comentaron que no lo iban a hacer y en CANACO, no estamos de acuerdo con esa situación".

 

Asimismo comentó que en días anteriores se tuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ver lo referente a la seguridad durante el Buen Fin y la temporada navideña. Cueva Pizarro dijo que incluso se recomendó a los centros comerciales reactivar las plumas del estacionamiento para tener un control en los accesos pero sin cobro alguno.

 

El líder de los comerciantes dijo que el tema deberá ser analizado por el Congreso del Estado para hacer las adecuaciones que sean necesarias y evitar que se sigan suscitando casos como el de esta mañana.

 

Comentó que como Cámara de Comercio no están en disposición de atarle las manos u obligar a los centros comerciales a no incurrir en estas prácticas, por lo que dijo que el tema deberá analizarse para llegar a un acuerdo.

 

Incluso, Gilberto Cueva comentó que las acciones podrían ser parte de una estrategia para solicitar un nuevo amparo contra la Ley Estatal que impide el cobro en los estacionamientos.

 

Esta mañana, personal del municipio clausuró las plumillas del estacionamiento del Centro Comercial Las Misiones tras reactivar el cobro por uso del aparcadero con cuotas que llegaban hasta los 20 pesos.