23.1°C / 73.5°F
$17.20 - $18.20

Terca la mujer

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 13 de octubre, 2017 - 06:17 | Opinión |

El hombre puede trepar hasta las cumbres más altas, pero no puede vivir allí por mucho tiempo. George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés.

Torreón, Coah.- Desde la antigua capital de Atenas y actual Perla de la Laguna, te saludamos amable lectora (or), la muerte del querido tío Luis, con sus 103 años 103, dejó de existir en las primeras horas del sábado, toda la familia nos reunimos porque así es: En las bodas, en los bautismos, en los quince años o en los decesos como es el caso; después de toda la ceremonia religiosa y velatorio, los restos de Luisito o de Don Luis, como le decían la mayoría de quienes lo conocieron, fue incinerado y ahora descansa en una urna, en un nicho sagrado. Descanse en paz Luisito y para toda la familia pronta resignación y más en lo personal, porque somos los que seguimos en la lista por ser los más viejos de los que quedamos vivitos y coleando.

Eximimos comentarles que después del duelo, vino el reventón familiar que duró 3 días 3 con sus noches y comenzaremos a desparramarnos a nuestros lugares de origen, a partir del próximo miércoles, aunque nosotros tomaremos las de villa Diego para otro lado y a fin de semana, esteremos nuevamente por la Mejor Frontera de México, donde importantes asuntos profesionales, nos esperan, en compañía de la distinguida señora Manchega. Acá andamos sueltos ¡Ajúuuuua!

Mas el tema de la semana es el vodevil que armó Margarita Zavala de Calderón, al renunciar a su  militancia panista, no obstante que el Jefe Diego, le envió un mensaje subliminal para que no lo hiciera y siguiera dentro del partido de Jesús. José y María; pero terca la mujer. Si apoyada por el PAN estaba difícil que la armara para ocupar la Grande, como candidota independiente mucho menos la va hacer, con todo y que tenga a sus espaldas a su marido, quien no entiende que... mucho ayuda el que no estorba; pero en fin, esos son asuntos conyugales, que tendrá que resolverlos la comadre Margara.

Eso sí, el Partido Revolucionario Institucional, está de plácemes, pues el camino se le está despejando y el Frente Ciudadano, conjuntamente con Ricardo, la Barrales y Delgado, está muy difícil que le hagan sombra al tricolor, aunque haya despistados que creen que ahora sí la armará el pejelagarto, con su cauda de corruptos, donde ahora sobresalen, los bejarano y las padierna. Ojalá que el pueblo mexicano no se vaya con la finta de este mesías tropical, que ya se frota las manos, confiado en la sentencia popular de que... a la tercera es la vencida. Iluso. 

El resto de las franquicias familiares, andan todos desorientados y aunque siempre se hacen para donde calientan gordas, ahora no hayan para donde hacerse, pues la sociedad está harta de la partidocracia y sólo espera las próximas elecciones del 2018, para volvérselo a demostrar al corrompido sistema político mexicano que, de seguir así las cosas, va por la libre, después de la tozudez de Margarita, al renunciar al Partido Acción Nacional, hoy por hoy, la fiel oposición.

Los vientos del Pinar todavía no soplan para ningún lado, solo la bufalada se enfila rumbo a Palacio Nacional, pero según nuestras fidedignas fuentes informativas, el señor de Hacienda, es fuerte y directo candidote a ocupar el Banco de México, en sustitución de nuestro redondo amigo Agustín Cartrens, quien pronto nos dejará, para irse a respirar los frescos aires de los Campos Elíseos parisinos y pasear por el Sena. Veremos qué sucede en los próximos días, Vale. 

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha