6.7°C / 44°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 13 de octubre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

TODO PARECE INDICAR que quien tiene toda la intención de contender para conseguir una candidatura por el distrito 02, apoyada por su partido el Revolucionario Institucional, es Gloria Porras, actual secretaria general de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC).

Según nuestras fuentes, esta semana se iba a presentar en una reunión del PRI para manifestar su aspiración, sin embargo, tal reunión se reprogramó para el próximo martes de 17, a ver si se le brinda el apoyo, aunque todo depende de cómo se presenten las circunstancias al interior del tricolor, pues seguramente habrá otros aspirantes.


LE FUE BIEN al presidente municipal, Armando Cabada en el informe ciudadano presentado por Plan Estratégico de Ciudad Juárez, ya que dieron a conocer que la ciudadanía en general percibe la actual administración municipal como la de mayor transparencia, al menos así lo comentó Sergio Meza, director de la asociación civil.

De acuerdo con la encuesta de percepción aplicada por Plan Estratégico, la administración encabezada por Armando Cabada, es el periodo con el más alto índice en materia de rendición de cuentas y de mayor acercamiento con la gente.

Y es que la alcaldía independiente registró un incremento del 22.5% en transparencia, respecto al periodo 2016; mientras que en materia de participación ciudadana, el aumento fue del 19.6% comparado a la administración pasada; en cuanto al cumplimiento de compromisos, el crecimiento fue del 23%, 16.1% en el tema de aplicación de la ley, todo ello en contraste, con 2016, números que seguramente serán capitalizados.


QUIENES ESTUVIERON EN la Ciudad de México fueron el coordinador de diputados del Verde en el Congreso del Estado, Alejandro Gloria, así como el presidente de la Comisión de Ecología, Hever Quezada.

Ambos acudieron hasta el recinto de San Lázaro para entrevistarse con la diputada federal María Ávila, a quien le entregaron una iniciativa para ser expuesta en la Cámara Baja con la intención de establecer en Chihuahua un programa especial para la regulación de vehículos ‘chuecos’.

Ya veremos cuál es la respuesta de la Cámara de Diputados ante un problema que se sigue suscitando en el estado, principalmente en esta frontera y que sin duda urge que sea atendido por los tres niveles de gobierno.


DESDE EL CEN del PAN, Ricardo Anaya marcó línea a los dirigentes estatales del partido; ayer fueron convocados los líderes blanquiazules a una reunión en la Ciudad de México para escuchar el mensaje del presidente nacional.

La instrucción fue cerrar filas para lo que se avecina en el 2018, pues seguro la salida de Margarita Zavala dejó el avispero muy agitado dentro de las filas del Acción Nacional, por lo que el rediseño de las estrategias será fundamental.

Otro de los temas a tratar fue lo referente al Frente Ciudadano por México, y los diversos “ataques” que según Anaya son para dividir a los panistas. En su mensaje Ricardo comentó que a un año de la elección presidencial el PAN está más fuerte que nunca.

Ahí estuvo muy atento el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, Fernando Álvarez Monje, quien ha dicho que tras la salida de Margarita no se esperan consecuencias mayores en el estado para la elección del 2018, sin embargo, estaremos pendientes de cómo avanzan las aguas dentro del blanquiazul en la entidad.


QUIEN TUVO AGENDA por esta frontera fue la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra De la Vega.

La secretaria visitó las instalaciones del COBACH #11 ubicado al suroriente de la ciudad para impulsar en los jóvenes el interés por la innovación e investigación. En todo momento, De la Vega estuvo acompañada por el director de Bachilleres en la Zona Norte, Eduardo Limón, así como por Omar Saucedo, subsecretario de Desarrollo Económico en Ciudad Juárez.

La visita formó parte del programa “Sábados Innova” que busca despertar la curiosidad, interés y creatividad de la niñez y juventud chihuahuense por la investigación e innovación, llevando espacios itinerantes como es el tráiler de la ciencia y un domo educativo a las colonias vulnerables de diversos municipios del estado y promoviendo actividades lúdicas en torno a la ciencia, tecnología e innovación...