12.2°C / 54°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Rinde Primer Informe de Actividades presidenta del DIF Municipal

Por: Gustavo Cortez | 11 de octubre, 2017 - 19:20 | Juárez |
Gustavo Cortez

Ciudad Juárez.- Este miércoles la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Cabada rindió su primer informe de actividades, trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos 12 meses frente al organismo por lo que estuvo acompañada por su esposo y presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, familia y funcionarios públicos en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

El evento dio inicio con una breve narrativa de su biografía personal y continúo con la exposición de las 10 innovaciones que se pusieron en marcha en el último año así como el estado actual de los 11 programas establecidos por el DIF Municipal.

Entre lo que destacó en su informe está la adquisición de 2 unidades médica móviles destinadas a atender al adulto mayor, niños y niñas. Una tercera unidad fue asignada para el tratamiento de la pediculosis (piojos), la cual recibió el nombre de “Cabecitas Limpias”.

En el programa de “Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle se realizaron 3 mil 868 acciones como recorridos y planes de seguimiento familiar beneficiando a 908 menores.

En abril se ofreció un espectáculo divertido con el “Circo DIFerente”, con motivo del Día del Niño con el cual 165 mil 720 personas resultaron beneficiadas al admirar el show.

También durante el último año se aperturaron dos comedores comunitarios ubicados en la Colonia El Barreal y Siglo XXI, bajo un esquema de colaboración entre DIF y Sedesol brindando 93 mil 300 raciones servidas en estos dos espacios.

Recientemente se instaló un área de juegos adaptados en el Parque DIF para niñas y niños con discapacidad como una acción de la “Campaña Permanente de Concientización y Sensibilización de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En el programa de asistencia social suman 6 mil 463 beneficiarios de aparatos funcionales y apoyos diversos a través de 9 mil 908 acciones así como 9 mil 425 beneficiarios de programas alimenticios con 32 mil 968 acciones de entrega de despensas de programas del municipio y del estado.

También en la Unidad Básica de Rehabilitación se atendieron a 254 personas con diferentes capacidades en servicios de rehabilitación, terapia física y de lenguaje, consultas médicas especializadas entre otros.

El total de los beneficiarios del período 2016-2017 fueron 464 mil 808 personas con 3 millones 676 mil 277 acciones. Lo anterior es un resumen de lo que la presidenta del DIF Municipal llevó a cabo en el último año.