23.1°C / 73.5°F
$17.20 - $18.20

Boy Scouts de EU aceptarán niñas

Por: Agencia Notimex | 11 de octubre, 2017 - 18:04 | Internacional |
Associated Press

La organización Boys Scouts of America aprobó hoy, en una decisión histórica, dar la bienvenida a las niñas a esa entidad juvenil que se había mantenido exclusiva para varones desde su fundación en 1910, aunque Girls Scout of USA criticó este fallo.

La agrupación femenil, que durante el último siglo ha agrupado a niñas, consideró que esta decisión estropea el vínculo secular entre las dos organizaciones y sugirió que su similar masculina lo hizo por problemas financieros.

A través de un comunicado, Boys Scouts of America informó que su junta de directores aprobó por unanimidad permitir la inscripción de niñas en su icónico programa Cub Scout, para menores de 10 años de edad.

Boys Scouts of America ofrecerá un programa de exploración (Scouting) para las niñas mayores que les permitirá avanzar y obtener el rango más alto de Eagle Scout.

Bajo el plan, las tropas de Cub Scout, las unidades conformadas por los miembros más chicos, serán de un solo género, ya sea todos de niños o de todas las niñas.

Las tropas de Cub Scout más grandes tendrán la opción de permanecer de un solo género o dar la bienvenida a ambos sexos. El programa para las niñas mayores se espera que comience en 2019 y permitirá a las niñas ganar el rango codiciado de Eagle Scout.

La histórica decisión se da después de años de recibir solicitudes de familias y niñas, explicó la organización en el comunicado.

A lo largo del ultimo año, los Boys Scout distribuyeron videos y celebraron reuniones con la comunidad Scout para discutir la posibilidad de permitir la participación de las niñas.

"Creemos que es fundamental el evolucionar en nuestros programas para satisfacer las necesidades de las familias interesadas en experiencias positivas y de toda la vida para sus hijos", dijo Michael Surbaugh, director ejecutivo de Boys Scout of America.

"Esta decisión es fiel a la misión de los Boys Scout of America y a los valores fundamentales esbozados en el Juramento y la Ley Scout”, aseguró Surbaugh. Los valores del movimiento Scout, ser digno de confianza, leal, servicial, amable, valiente y reverente, son importantes tanto para los hombres como para las mujeres ", indicó.

Los Boys Scout of America, con sede en Irving, un suburbio de Dallas, Texas, es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, con la participación de unos 2.4 millones de niños y adolescentes y cerca de un millón de adultos en sus diversos programas de campismo y de educación.

Una organización similar, pero independiente, las Girls Scout of USA, ha agrupado a las niñas bajo la misma misión de los Boys Scout, durante el último siglo.

Voceros de Girls Scout Of USA, criticaron la iniciativa anunciada este miércoles por los Boys Scout, al señalar que estropea el vínculo secular entre las dos organizaciones.

Funcionarios de Girls Scouts han sugerido que la acción de los Boys Scout, es provocada en parte por problemas financieros y la necesidad de aumentar los ingresos con una mayor membresía, abriéndose a recibir ahora a las niñas.

Boys Scouts of America es considerada básicamente como una organización de corte conservador por su defensa de los valores tradicionales, sin embargo en los últimos años se ha visto forzada a evolucionar admitiendo y ampliando los derechos de los homosexuales y de las personas transgénero.