6.6°C / 43.9°F
$18.20 - $19.20

Ideas Rápidas de la Renuncia de Margarita Zavala

Por: Carlos Angulo Parra | 11 de octubre, 2017 - 05:54 | Opinión |

Ciertamente ha causado un gran revuelo en la política nacional la renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el Partido Acción Nacional, han pasado muchísimas ideas en mi cabeza, he leído y oído muchísima información al respecto, en pro y en contra. Creo que la mejor manera de expresar mi sentir al respecto es dando una ametralladora de ideas que se me vienen a raíz de dicha renuncia, empezando en las primeras 6 ideas de la siguiente pregunta:

¿Cuál es para Margarita?:

Su principal problema: Felipe Calderón.

Su principal impedimento: Ricardo Anaya.

Su principal fortaleza: ella misma.

Su principal debilidad: el PAN.

Su principal reto: quedarse sin partido.

Su principal enemigo: la misoginia de los mexicanos.

¿Cuál va a ser el efecto de su renuncia?: la dispersión del voto, fortaleciendo a AMLO y al PRI, en ese orden.

¿Qué debemos aprender de su renuncia?: hay que ser congruentes en la vida, aunque la congruencia en política no garantiza el éxito. Por eso la política está desprestigiada.

¿Qué pasará con el PAN a raíz de su renuncia?: mayor desprestigio, mayor dificultad para vincularse con el pueblo.

¿Será fatal para el PAN su renuncia?: no, siempre y cuando quedemos panistas congruentes que estemos dispuestos a tragar muchos sapos, pero permanezcamos fieles a los principios del PAN y a luchar en su interior para que se rencausen las cosas?

A raíz de su renuncia, ¿cuál es el mayor peligro para México?: que gane el PRI, con quien sea su candidato, las elecciones del 2018. Los mexicanos no hemos aprendido que ese sistema (siempre he dicho que el PRI no es un partido, sino un sistema), no le beneficia a México en nada. Está más que probado que el PRI es una gran calamidad para nuestra gran nación. Debemos de quitarnos de la adicción sexenal de que “”están tan mal las cosas que más vale malo por conocido…”.

¿Su renuncia implica un fortalecimiento de las candidaturas independientes?: aun no lo sabemos, yo estimo que no, pero puedo estar equivocado, así como se equivocaron la gran mayoría de las encuestas en el 2017, que daban por ganado al PRI en las gubernaturas de los Estados. Ciertamente estamos viviendo en tiempos interesantes, en momentos de un quiebre histórico, el pueblo de México bien podría darles la espalda a los partidos y optar por una candidatura independiente como la de Margarita. Pero aún faltan muchos acontecimientos, errores a cometerse y aciertos que puedan cambiar totalmente los resultados esperados en estos momentos.

Última Instancia

Por. Carlos Angulo Parra