6.6°C / 43.9°F
$18.20 - $19.20

Hospital del IMSS no se da abasto con pacientes y los atiende hasta en el suelo

Por: Redacción | 11 de octubre, 2017 - 14:58 | Nacional |
Redes

Tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, pacientes internados en el Hospital Regional 36 de Puebla tuvieron que ser evacuados y trasladados al nosocomio La Margarita, el cual se encuentra sobrepoblado por lo que las personas no reciben la atención adecuada debido a la falta de personal médico.

A través de redes sociales familiares de los pacientes han denunciado que son atendidos en los pasillos, en las salas de espera y hasta en el piso. 

La usuaria de Facebook, Jessika Cerezo difundió un par de videos en los que asegura que el personal médico no se da abasto con tantos pacientes, además de que tanto ellos como los familiares están preocupados pues se prioriza a algunas personas y otras no son atendidas.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, San Alejandro fue evacuado y tras la visita del presiente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que el inmueble ya no podrá ser utilizado y anunció la construcción de hasta dos nosocomios.

Hasta el momento se desconoce dónde se construirán los hospitales, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla propuso un predio en la zona del Periférico Ecológico.

 

Poblana denuncia que IMSS "La margarita" en Puebla dos niñas con insuficiencia renal tuvieron que ser enviadas a CDMX. "Ni el Hospital San Jose IMSS ni Ortopedia quieren recibir pacientes es por eso que La Margarita tiene pacientes en pasillos y en el piso. Los doctores, pacientes y familiares están desesperados por la situación", dice la mujer en su publicación. PARTE I.

Posted by Periódico Central on martes, 10 de octubre de 2017

 

 

Poblana denuncia que IMSS "La margarita" en Puebla dos niñas con insuficiencia renal tuvieron que ser enviadas a CDMX. "Ni el Hospital San Jose IMSS ni Ortopedia quieren recibir pacientes es por eso que La Margarita tiene pacientes en pasillos y en el piso. Los doctores, pacientes y familiares están desesperados por la situación", dice la mujer en su publicación. PARTE 2.

Posted by Periódico Central on martes, 10 de octubre de 2017