23.2°C / 73.8°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Dove presenta comercial racista y genera polémica

Por: Redacción | 09 de octubre, 2017 - 14:57 | De Interés |
Redes

La empresa Dove se disculpo luego de presentar publicidad que algunos consideran como racista porque esta mostraba a una mujer negra convirtiéndose en una mujer blanca luego de usar uno de sus jabones.

El anuncio se viralizó a través de redes sociales, luego de que la maquilladora profesional Naomi Leann Blake, compartiera en su perfil de Facebook una imagen de la publicidad.

Se compartió más de 8 500 veces en las redes sociales, un día después Dove se disculpó por publicar la imagen en Twitter y Facebook.

La empresa declaró que su objetivo era representar a mujeres de color de manera original, pero que su intención no se había reflejado en la versión final de la publicidad, así lo informa Gizmodo.

“Dove está comprometida a representar la belleza de la diversidad. En una imagen que publicamos esta semana, nuestra intención de representar a mujeres de color de manera original no fue reflejada en la publicidad. Nos arrepentimos profundamente el daño que ha causado. Hemos escuchado los comentarios y los utilizaremos como guía para nuestras decisiones en el futuro”, escribió la empresa en un comunicado oficial.

Durante la tarde de ayer, usuarios de redes sociales criticaron a Dove por la publicidad emitida, misma que fue eliminada. Otros arremetieron en contra de la marca y declararon que dejarán de comprar los productos de la empresa.