23.1°C / 73.5°F
$17.20 - $18.20

En México urge un cambio

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 03 de octubre, 2017 - 06:08 | Opinión |

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo... el miedo al cambio. Octavio Paz. Poeta mexicano y Premio Nobel de Literatura.

Después de haber estado postrado varios días en el lecho del dolor, henos aquí de nuevo o sea, ya estamos listos para lo que siga, porque nadie, pero absolutamente nadie, en esta ¡perra vida!, se va antes de pagar las que debe, ténganlo por seguro, por favor.

Han pasado los días y la calma, la tranquilidad, regresa al país después de que varios estados del sureste y la propia capital mexicana, fueron sacudidas por fuertes terremotos que sembraron destrucción y muerte y donde la sociedad, demostró, como forma de solidaridad que, por vía de las redes sociales, en México, sí se puede volver a realizar otra revolución, solo que ésta ya no será armada y además ya no hay Felipes Ángeles, Panchos Villas ni Emilianos Zapatas y qué bueno.

Ahora, la nueva revolución que le espera a este Cuerno de la Abundancia, es una revolución cibernética, donde las redes sociales, jugarán un papel muy determinante que ha puesto a pensar, muy seriamente, a toda la corrupta clase política y el resto de las clases económicamente dominantes del país y todo parece ser, que de seguir por ese camino, se vislumbra un tenue luz al final del túnel, pues en México urge un cambio.

Y es que ya se comienza a hablar de eliminar de una vez por todas, las enorme millonadas de pesos del pueblo que se les da a los partidos políticos PRI- PAN y a los dueños del resto de las siglas y que desaparezcan todos los diputados y senadores plurinominales, que aparte de ser anodinos, al no representar nada ni a nadie, le cuestan mucho dinero a “Juan Pueblo” y de ser posible, se redistrite el país para que en lugar de 500 diputados 500 electos y 128 senadores 128 también electos, se reduzcan drásticamente.

Actualmente hay en México 300 distritos electorales 300 y si la sociedad mexicana le exige a las autoridades a través de las redes sociales una nueva redistritación para que sean solamente  100 distritos electorales 100, sería un gran alivio para las finanzas públicas y si el país cuenta con 32 Estados 32, pues que solamente sean 32 senadores 32, salvo opinión en contrario y a costa de que digan que estamos locos, chalaos, chiflaos o que "jumamos" yerba de la mala, aunque muchos dicen que es muy buena, buena... ¡"pa" las riumas!.

Puedes pensar amable lectora (or) que es el sueño de una noche de verano, pero no, el verano ya pasó y estamos en pleno otoño, pero si el pueblo se decide a levantarse en armas...cibernéticas, en este siglo XXI, México, este país de gloria suma, al modificar su Constitución Política, puede cambiar, no ahora ni mañana, pero sí al cabo de tres o cuatro generaciones... yes en inglés y taka, taka en japonés. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha