6.2°C / 43.2°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 25 de septiembre, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

HABLANDO DEL SISMO y sus consecuencias, para la diputada Karina Velázquez, el 2018 será un año difícil, precisamente por la necesidad de reconstruir las ciudades que quedaron devastadas por los mencionados fenómenos naturales; refiere la legisladora que por supuesto lo más lamentable lo representa la pérdida de vidas humanas de las que destaca lo más doloroso han sido los niños fallecidos por la misma causa.

Por lo que todos los recursos que el gobierno federal pueda destinar a esas regiones provocará que el resto del país reciba menos presupuesto, cosa completamente entendible, pero sin duda se notara esa carencia, así que hará falta más creatividad de las autoridades locales para sacar adelante los proyectos que se tengan.

Además de que aseguró que los diputados de Chihuahua no recibirán bono navideño, este 2017, pues según la diputada, esa es una práctica que no ocurre en el estado, incluso, comentó que ahora con el sismo se estableció que cada diputado hiciera un donativo de 10 mil pesos por curul para solidarizarse con los afectados, como lo hicieron hace unos días los regidores de Juárez que donaron la cantidad de 200 mil pesos entre todos los integrantes del Cabildo.

El daño ha sido de grandes proporciones, pues tan sólo para reconstruir las escuelas se necesitarán más de 4 mil millones de pesos, imagínese para reparar casas, calles y otras infraestructuras en todos los municipios afectados.

Pero por lo pronto, aquí en Juárez y el estado “ya cumplieron”.


A QUIEN LE CANTARON happy birthday durante el fin de semana fue al alcalde de Juárez, Armando Cabada que cumplió años el pasado sábado, por lo que las felicitaciones no pararon en el día, nos comentan.

Incluso a la Presidencia Municipal le llevaron al alcalde un pastel independiente, en donde aparecía plasmada una fotografía del edil, así como una vela en forma del logotipo de la actual administración, obviamente los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar.

Armando celebró su cumpleaños 50 muy al pendiente del trabajo de los brigadistas juarenses que se encuentran en la Ciudad de México ayudando en las labores de rescate y reconociendo el esfuerzo hecho desde esta frontera para enviar ayuda a los damnificados, lo que sin duda será un punto a rescatar en un paréntesis en el informe del alcalde en unos cuantos días.


OFICIALMENTE SE DIO A CONOCER la agenda que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador tendrá en el estado durante el próximo fin de semana, luego de que cancelara su visita a Chihuahua tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en Ciudad de México y que afectó a otras regiones del centro y sur de país.

AMLO reagendó su gira en el estado de Chihuahua del 29 de septiembre al 2 de octubre donde visitará durante el primer día, los municipios de Jiménez, Camargo y Saucillo; el sábado estará en Madera, Namiquipa y Guerrero; el domingo recorrerá Bocoyna y Guachochi para cerrar el lunes en Guadalupe y Calvo y Balleza.

Y es que según los #AMLObelivers, la intención de la gira es socializar el proyecto de nación y prevenir que se lucre con la pobreza con fines electorales en el 2018.

Propuestas concretas y soluciones para zona serrana es lo que deberían traer y no pura fantasía. En fin, ya veremos cuál será el discurso de López Obrador durante su paso por la Sierra de Chihuahua.


DEFINITIVAMENTE CUANDO se quiere ayudar siempre hay forma y así lo están demostrando los notarios de Juárez, ya que tres notarios de nuestra ciudad están ofreciendo realizar el trámite de testamento sin costo a quien aporte una donación de dos mil pesos para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, a la Cruz Roja o la Fundación Carlos Slim, este último con el compromiso de aportar cinco pesos por cada peso de donación para la misma causa.

Lo anterior lo dio a conocer el notario Guillermo Dowell Delgado, el mismo a quien se le acusó de irregularidades, mismas que aparentemente no se le han podido comprobar, pero que si da el ejemplo de cómo el que quiere, puede ayudar en el momento adecuado.


CON BOMBO Y PLATILLO el Gobierno del Estado ha anunciado la audiencia pública que tendrá el próximo miércoles en el municipio de Guachochi para escuchar las quejas y dudas de la población Tarahumara, pues será la primera que se realiza en esa localidad y en donde estará el gobernador.

El objetivo es acercar los servicios y agilizar los trámites para los pobladores de la región, por lo cual se contará con traductores que harán más fácil la comunicación entre ciudadanía y servidores públicos.

Comentan que en esta ocasión, la dinámica será distinta a la de las otras audiencias, toda vez que se establecieron 8 mesas de trabajo con temáticas como Asuntos Agrícolas y Proyectos Productivos; Seguridad y Justicia; Obras Públicas y Vivienda; Salud y Asuntos Médicos; Educación; Recaudación de Rentas y Pueblos Indígenas.

El propio gober, Javier Corral encabezará una mesa de trabajo especial junto a funcionarios de la Secretaría Particular para atender a algunos ejidatarios en el tema de Buen Gobierno, la audiencia será a las 10 de la mañana en el gimnasio municipal de Guachochi.

Por lo pronto este lunes esperan al gobernador en Juárez para atender una agenda de trabajo relacionada con el arranque del programa de “Mejoramiento de Viviendas para Familias Indígenas”, donde invertirán 23 millones de pesos para beneficio de 270 familias...