6.2°C / 43.2°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Harán homenaje a ciclistas caídos en Juárez

Por: Gustavo Cortez | 22 de septiembre, 2017 - 15:36 | Juárez |
Redes

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de continuar fomentado una mejor educación vial y empatía hacia los ciclistas, este sábado el Colectivo Ciclista FixieBeat llevará a cabo un homenaje a los ciclistas caídos en nuestra localidad, por lo que a través de Facebook están convocando a la comunidad en general a participar en dicho evento.

El pasado 13 de septiembre un ciclista fue arrastrado casi 30 metros, motivo por el cual se empezó a retomar esta concientización o iniciativa, de dar visibilidad a los ciclistas y denunciar que los accidentes que causaron muertes pudieron ser evitados. Cada año ocurren en nuestra ciudad alrededor de 100 accidentes con ciclistas involucrados.

“No importa si usas tu bici para ir al trabajo, entrenar o divertirte, se te convoca este sábado a rendirle homenaje a los ciclistas caídos este año en Ciudad Juárez”, se puede leer en el evento creado en esta red social. 

Este sábado se instalará una bicicleta blanca en uno de los puntos donde murió un ciclista. “No buscamos erigirnos como juez ni promover juicios mediáticos, si no apoyar las medidas para que los habitantes de la ciudad viajen seguros por las calles, demandar el respeto a peatones y ciclistas y recordar a los valientes que salen a las calles todos los días a jugarse la vida”, se expone en el texto de la publicación. 

Se está pidiendo a las personas interesadas en reunirse este sábado 23 de septiembre a las 10 de la mañana en el Parque Central Poniente, para partir a las 10:30 de la mañana hacia el lugar donde será colocada la bicicleta blanca en homenaje a los ciclistas en el Perimetral Carlos Amaya.

“La ruta será alrededor de 10 km. Se recomienda traer flores o algo que quisieran agregar a la bicicleta en forma de homenaje”. 

Este viernes 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial Sin Auto”. En honor a los ciclistas que han muerto a causa de la inconciencia de los automovilistas te pedimos que uses y compartes el #DíaMundialSinAuto.