1.2°C / 34.2°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Estudiante de primaria ingresa pistola a su salón de clases

Por: Miguel Lozano | 21 de septiembre, 2017 - 10:04 | Juárez |
Miguel Lozano

Ciudad Juárez.- Padres de familia de la escuela primaria Juárez y Reforma ubicada sobre la calle Isaac Newton denunciaron que un alumno de cuarto grado  el pasado martes llevó una pistola la cual la llevaba en el interior de su mochila.

Los denunciantes externaron que de dicha acción tuvieron conocimiento la maestra de ese grado escolar y la directora Cecilia Avalos Hernández, en la queja también se establece que la directora del plantel educativo no le dio importancia a dicha problemática.

Ante esta situación net noticias acudió a entrevistar a la directora de la escuela primaria Juárez y Reforma, la cual reconoció que el estudiante del 4grado B traía en el interior de su mochila una pistola de postas y que se le habló a la mama del menor para exponerle la situación.

Avalos aseguró a este medio que ya se está dando seguimiento a la actitud del infante tanto por sus papas y del programa escuela segura, se le preguntó a la directora que si se va a solicitar la intervención de las autoridades policíacas para que lleven a cabo el programa de mochila segura y solo se concretó a responder que este incidente ya está siendo atendido por el programa.

Un hecho relevante que llamo la atención a nivel nacional se dio el pasado 18 de enero en la Ciudad de Monterrey donde un adolescente estudiante perteneciente al Colegio Americano, ubicado al Noroeste de la Ciudad ingresó con un arma y esperó el momento adecuado para disparar en contra de sus compañeros de clase y de la maestra, para después suicidarse.