23.1°C / 73.5°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Narra Cabada su experiencia durante sismo en CDMX

Por: Redacción | 19 de septiembre, 2017 - 14:55 | Juárez |

Ciudad Juárez.- En entrevista para NetNoticias, el alcalde de Juárez Armando Cabada compartió su experiencia durante el sismo de 7.1 grados que se registró esta tarde en la Ciudad de México y dijo que está a la espera de la reapertura del aeropuerto para poder regresar a la frontera.

El alcalde se encontraba en la Cámara de Diputados cuando se registró el sismo de la Ciudad de México, por lo que nunca imaginó que viviría en carne propia el terremoto que hizo reaccionar a los cuerpos de Protección Civil.

“Estamos tristes por la desgracia en la que están algunos mexicanos y paisanos porque hubo destrucción en la Ciudad de México, estamos atentos en la noticias y tenemos nuestra reservación para regresar esta misma tarde, pero el aeropuerto está cerrado, hubo una evacuación total porque hubo una fuga de gas y desprendimiento de pavimento en las rampas al segundo piso, dicen que en tres horas podrían abrir el aeropuerto, entonces hay un caos en las vialidades”.

Cabada Alvídrez comentó que se han visto daños de manera física, principalmente en el área de Polanco y Centro de la ciudad. Incluso aseguró que ha podido observar algunos videos donde se derrumban algunos edificios viejos de la capital.

“Fue un terremoto oscilatorio porque se movía de un lado a otro y en un momento muy breve se sintió trepidatorio que son los mas dañinos, porque son los que más lastiman las estructuras de los edificios”.

“Se nos hizo eterno”, comentó el alcalde al decir que desconocía el tiempo que duró el sismo, sin embargo, dijo que fueron alrededor de dos minutos, que fue el tiempo en el que bajaron del segundo piso de la Cámara de Diputados a la explanada de San Lázaro.

Asimismo comentó que temprano escucharon la alerta sísmica a las once de la mañana que era cuando estaba anunciado el simulacro, “pero no nos imaginamos que hora y media después se iba a dar en realidad".

El Presidente Municipal comentó que vio caras de pánico.

“Nos reunimos con los diputados en la explanada de la Cámara de Diputados, les dejamos las carpetas con los proyectos y quedamos en reunirnos otra vez en Juárez o aquí, pero ahorita lo primero es la integridad de todos y esperar que el daño humano sea el mínimo".