3.7°C / 38.7°F
$18.20 - $19.20

¿Qué debe de tener en cuenta a la hora de comprar vehículos usados?

Por: César Hernández | 19 de septiembre, 2017 - 09:42 | Recomendaciones |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Vivir en una frontera como lo es Ciudad Juárez, nos facilita un poco más el poder comprar o hacerse de un auto usado o de segunda mano que en su mayoría suelen costar mucho menos que un auto nuevo o de agencia.

Pero existen aspectos importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un vehículo usado, porque aunque se compre a un particular, esto no garantiza la eficiencia del mismo y por lo tanto hacernos de una unidad en buen estado.

Es muy importante acudir a ver el auto o hacer la cita con el vendedor por la mañana, para que el encendido que usted haga sea el primero del día y observar si éste no batalla para encender ya que estuvo toda la noche detenido.

Llevar ropa cómoda, esto para poder checar las partes de abajo del vehículo y revisar que no tenga partes oxidadas o fierros sueltos.

En el aspecto de la maquinaria o el motor es importante revisar los líquidos, el aceite que tenga buen color, que no esté quemado.

Puede exigirle al vendedor que le preste el auto o que lo acompañe para llevarlo a revisar con su mecánico de confianza.

Tiene que invertir su tiempo en comparar precios ya que éste será el auto que le acompañe por un largo periodo.

Es importante tener conocimiento de qué marca de auto compras, existen marcas categorizadas como de lujo de años anteriores que se podrían vender a un precio más accesible pero que sus piezas resultan ser muy costosas y por lo tanto a la hora de repararlo su precio sube considerablemente.