15.6°C / 60°F
$18.20 - $19.20

Pura sangre de Indios de Juárez

Por: Jorge Vázquez | 12 de septiembre, 2017 - 16:12 | Deportes |
Net Noticias

Ciudad Juárez.- Hay tantas ideas, tantas palabras que decir y tanto que analizar de lo que ha sido el año 2017 para los INDIOS de Juárez y no sé ni cómo empezar para no dejar sentir de golpe y porrazo la amargura, la impotencia de sentir como nuestro equipo una vez más se queda en el intento, si es que se puede decir así.

No quiero ni pretendo hacer leña del árbol caído, no quiero ofender a nadie ni que nadie se ofenda con lo que diga o deje de decir.

En estos momentos se vale hablar de todo, en fin que ya nos terminamos, porque no nos ganaron, regalamos el campeonato, bueno es decir que a un digno rival que supo administrarse y hacer mucho con lo que tenía a la mano. Mi felicitación a los Mineros y sobre todo a su cuerpo técnico encabezado por Armando Güereca.

Se vale gritar, se vale criticar y porque no…se vale llorar:

“Un INDIO quiere llorar, sus lágrimas casi brotan, herido del corazón, él no lo puede olvidar y su tristeza me mata porque ese INDIO yo soy”

Y hay que decir lo que ha sido una vez más una temporada de ilusiones, de esfuerzos y de los que no se hicieron o se hicieron mal.

Son ya Diecisiete años, báilele, báilele! Que sólo falta que la actual administración complete esos 17 también.

Desafortunadamente en la serie final se evidenció y es claro ejemplo de lo que para poder explicar a manera personal de cómo se lleva acabo el manejo del béisbol en Cd. Juárez y la ZONA 1.

¿Le gustaría empezar por la manera que se le paga a la afición con la logística de la venta de boletos?, ¿o prefiere preguntarse para que sirve un nuevo modelo de jersey para el juego número 4 de la final?, ¿de él porque siempre los Mineros, o el que tanto orgullo y mentalidad ganadora tenemos?, ¿o por qué no existe infraestructura deportiva en nuestra ciudad para la práctica del béisbol?

No tiene la culpa el INDIO, es simple y sencillamente un instrumento más de dónde sacar provecho para algunos, no para todos los que amamos al béisbol, no para los que en verdad nos duele ver cómo en nuestra traqueteada ciudad pocos son los que quieren hacer algo mejor para orgullo de “JUARITOS”, porque así como canta el INDIO que es el orgullo de su símbolo, así con orgullo dice ser de “JUARITOS”.

Tenemos todos que reflexionar hacía lo más profundo del problema, porque existen generaciones en nuestra ciudad, y hablo de jóvenes de 17 años de edad que sólo han vivido en la mediocridad del béisbol, no conocen ni saben lo que es sentir ganar un título estatal de béisbol, por ello es que el sólo pensar en una final nos pone nerviosos, no es Parral, no es el ex Gobernador (Ahora Prófugo), no es Aaron Soto como manejador, él llegó al relevo inesperadamente e hizo lo que pudo, no es un experimentado en ello. Porque lo mismo pudiera haber enfrentado a Rojos de Jiménez o Soles de Ojinaga, el miedo de una final es suficientemente fuerte como para que a un experimentado jardinero se le caiga un elevadito infantil; No sabemos ganar y nos traiciona el subconsciente.

Debemos proponernos TODOS el trabajar en conjunto, de que vamos a hacer para cambiar el CHIP a uno TRIUNFADOR. ¿Ustedes creen que los jóvenes peloteros Indígenas no querían ganar? Claro que sí, pero no saben cómo y para ello hay que trabajar desde infantiles, desde las escuelas, desde el gobierno, desde la manera en que estamos dándoles educación a nuestros hijos, a las nuevas generaciones.

Estoy convencido de que se requiere, urge una limpia a nivel Jurisdicción en el Béisbol, y que las personas que lleguen a ese cargo sean personas con mentalidad fresca, inteligentes e incluyentes, que sepan integrar conocimiento, corazón y mucho amor y coraje a la camiseta.

No se requieren LOGOS nuevos, el tradicional es orgullo INDIGENA, se requiere implementar diseños de enseñanza óptimos para que los niños aprendan los fundamentos del béisbol y así en cada etapa de formación hasta que cada pelotero tenga condiciones y aspiraciones mayores, no sólo un título estatal de beisbol de primera fuerza. No debemos conformarnos, debemos aspirar a lo grande.

Con una lágrima en mis ojos y con el amor que le tengo a ésta gran frontera, a mi Ciudad Juárez Querido y al Béisbol; Con respeto pido disculpas por las formas, espero no ofender a nadie para decir que Soy PURA SANGRE DE INDIO y que espero que así lo sientan ustedes.

Que Dios Reparta Suerte Para Todos.