Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
28.3°C / 83°F
$16.60 - $17.60

Bélgica, Francia y EUA, entre los consumidores de chocolate mexicano

Por: Agencia Notimex | 12 de septiembre, 2017 - 10:09 | Nacional |
Cortesía | Pixabay

El chocolate mexicano se consume en países como Bélgica, Francia y Estados Unidos, y a este último se exporta el 39.4 por ciento del cacao nacional, destacó el Salón del Chocolate.

En el marco del Día Internacional del Chocolate a celebrarse este miércoles 13 de septiembre, expuso que los estados de Tabasco, Chiapas y Guerrero son los principales productores de cacao nivel nacional.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cada año el país produce 28 mil toneladas de cacao, eso lo coloca como el octavo productor de este alimento en el mundo.

Recordó que de los 200 años que pueden llegar a vivir estos árboles, sólo 25 de ellos produce granos útiles, es decir unas dos mil 500 semillas en toda su vida.

Para producir 453 gramos de chocolate se requieren unas 400 semillas de cacao, esto equivale al consumo anual per cápita del mexicano.

La organización expuso que la planta que da fruto del cacao, es originaria de América y su nombre significa “alimento de los dioses”. Este alimento, en forma de chocolate otorga beneficios al cuerpo: reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico, debido a los antioxidantes que contiene.

El cacao también está presente en una amplia variedad de productos de belleza, debido a que humecta la piel, la suaviza y ayuda a prevenir la aparición temprana de arrugas.

Estudios científicos destacan que al contener anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo, el chocolate favorece el humor, estimula la producción de serotonina en el cerebro, y ayuda a estar más contentos, combatir la angustia, el estrés y el mal humor.

“En el Salón Chocolate y Cacao estamos convencidos de que el chocolate es un regalo de los dioses y que para poder sacar el máximo provecho de él debemos conocer su historia, características, beneficios y formas, señaló la gerente de Salón Chocolate y Cacao, Ana Rosa Corral.