15.6°C / 60°F
$18.20 - $19.20

El pasado ya es Historia

Por: Jorge Vázquez | 05 de septiembre, 2017 - 14:00 | Deportes |
Net Noticias | Gregorio Ibarra V

Ciudad Juárez.- Mucho se podrá decir y seguirá diciendo entre la rivalidad existente entre Mineros de Parral e Indios de Juárez, se podrá defender y argumentar sobre la calidad de cada uno de los equipos y su afición, se puede hablar y discutir muchas cosas y lo cierto es que en el actual 2017 la moneda está en el aire y la final entre Mineros e Indios al momento se encuentra empatada a un juego por bando.

La primera parte de la misma y que se jugó en la casa de los aborígenes ha dejado un muy buen sabor de boca, sobre todo para la fanaticada local al obtener un gran triunfo en el segundo de la serie para empatar la misma. Los Mineros llegaron e hicieron su trabajo, sus abridores y en buena parte su relevo sorprendió a propios y extraños ganando el primer juego y dejando sentir un sentimiento de frustración ya conocido por el aficionado Juarense ante Parral, una vez más los Mineros.

Ya para el sábado en un juego que parecía ampliar la ventaja en la serie de dos juegos por cero para los del sur del estado, finalmente no se dio gracias a una salvaje reacción de los teporacas en el noveno y décimo episodios para obtener un valiosísimo triunfo e inolvidable satisfacción para sus aficionados.

Ahora la serie se traslada a la región minera para celebrar los juegos tres, cuatro y cinco. Ambos conjuntos harán lo propio para evitar una barrida, sin duda la mentalidad debe ser de concentrar todo su esfuerzo, juego por juego para de ahí planear la estrategia a seguir.

La situación cambia para los Mineros que jugarán en casa y arropados por su propia afición, de la misma manera los Indios ahora como visitantes habrán de ajustarse para enfrentar a un conjunto muy aguerrido, que sabe jugar buen beisbol y que ya veremos si su picheo se mantiene hermético y resiste los cañones de la tribu.

Tanto Mineros de Parral como Indios de Juárez tuvieron problemas en el bullpen durante la temporada y es ahí donde estriba el punto clave para la victoria, el equipo que maneje mejor el picheo será sin duda el que se encamine al título 2017.

Por allá estaremos en el coloso de los Linderos para vivir y traer a usted las incidencias de los tres partidos y disfrutar todos de tan maravilloso espectáculo  `El Rey de los Deportes`.

Que Dios reparta suerte para todos.