Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.3°C / 70.3°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Primeras 150 personas tramitan acta de doble nacionalidad

Por: Redacción | 23 de agosto, 2017 - 08:18 | Juárez |
Cortesía

A una semana de iniciar la segunda edición de “Soy México”, programa que facilita la tramitación de la doble nacionalidad a ciudadanos nacidos en Estados Unidos, hijos de padres mexicanos, se ha recibido la solicitud de 150 documentos es las cinco oficialías de Registro Civil.

Javier Palacios Reyes, coordinador y oficial de Registro Civil, dijo que el procedimiento es gratuito y que tan sólo en la oficialía de Pueblito Mexicano se ha aceptado 90 de estos.

Destacó que la respuesta ciudadana es similar a la de la primera edición celebrada en octubre del año anterior, pero, gracias a que es un programa ya conocido, estimó que al final la cantidad de beneficiados será superior.

Quienes deseen aplicar al programa, pueden hacerlo en cualquiera de las cinco oficialías, en horario de lunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 pm:

Oficialía detrás de Presidencia Municipal

Oficialía en prolongación Manuel J. Clouthier #251,

Oficialía en colonia Los Aztecas, a un lado del gimnasio “Kiki Romero”;

La Oficialía ubicada en Pueblito Mexicano

Y la Oficialía de El Mezquital.

La segunda edición de “Soy México” tiene vigencia de dos meses, del 15 de agosto al 15 de octubre, por lo que se invita a la ciudadanía a realizar el trámite.

La diligencia consiste en llenar la solicitud que será proporcionada en la oficialía, acta de nacimiento extranjera, la apostilla, según el estado, acta de nacimiento de padre o madre mexicanos, Identificación oficial con fotografía de quien realiza el trámite, todo en original y copia.

“En caso de que la persona sea mayor de edad y no pueda acudir por alguna razón, lo puede hacer por medio de alguien con una carta poder simple”, concluyó Palacios Reyes.

Los documentos que requieren la apostilla como esencial para el trámite, pero no ocuparán la traducción, son las que expiden estas entidades:

Departamento de Estado, Nueva York, Texas, American Samoa, Connecticut, Delaware, Wam, Idaho, Kentuky, Maine, Mariana del Norte, Nebraska, New Hampsihre, Puerto Rico, Rhode Island e Islas Vírgenes.