Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.3°C / 70.3°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Municipio no trabaja en base a alertas: Cabada

Por: Gustavo Cortez | 22 de agosto, 2017 - 14:44 | Juárez |
Cortesía

Luego de que el gobierno de Estados Unidos emitiera este martes una alerta para no viajar a nuestro país el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez declaró que no omite la realidad que se vive en la frontera pero el trabajo no se da en base a alertas.

La alerta que se dio a conocer por el Departamento de Estado del vecino país específica que la actividad criminal de las principales ciudades de la entidad sigue siendo un problema.

“Nosotros no trabajamos en base a alertas sino en base a la preocupación y ocupación que el problema de violencia nos acarrea, simplemente hacemos nuestro trabajo”, comentó el Alcalde.

Cabada comentó que la ciudad sigue en los niveles de promedio de un homicidio y medio por día pero por lo que claro que se quiere bajar estos niveles de violencia.

Dijo que no es una únicamente una responsabilidad del municipio ya que se necesita la colaboración del estado y de la federación.
Parte de la violencia que ha desencadenado estas reacciones de Estados Unidos tiene que ver con hechos dolosos como el acontecido este lunes donde una familia fue acribillada a bordo de su camioneta en la Colonia Fray García de San Francisco.