15.6°C / 60°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Trabajan Santa Teresa y Juárez en la atracción de nuevas inversiones a la región

Por: Redacción | 21 de agosto, 2017 - 14:31 | Juárez |
Cortesía

Juárez y Santa Teresa trabajan en alianza para la atracción de más proveedores para la base industrial local y apoyar a empresas ubicadas aquí para conseguir nuevos mercados en Estados Unidos, lo que permitirá el fortalecimiento de la economía regional.

Jerry Pacheco, presidente de la Asociación Industrial Fronteriza de Santa Teresa, Nuevo México, dijo que trabajan de manera directa con  la  Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Juárez, a cargo de Humberto Álvarez Quevedo, en estas acciones en las que se promueve a la zona fronteriza que integra los Estados de Nuevo México y Chihuahua como una sola región.

Por su parte Álvarez Quevedo dijo que ya se ha participado en diversas reuniones relacionadas con la promoción industrial en Nuevo México, atendiendo a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de impulsar la creación de empleos y la instalación de nuevas empresas.

“Sabemos que si traemos más negocios a Juárez, nos vamos a beneficiar en Santa Teresa”, recalcó.

Indicó que se tiene un ambiente comercial muy atractivo para llevar productos y servicios hacia otras partes de Estados Unidos y de incrementar la relación comercial en ambos lados de la frontera.

Por esto es que se busca ubicar a aquellas industrias que tienen altas posibilidades de  venir a instalarse tanto en Santa Teresa como en Juárez para estar más cerca de sus probables clientes.

Al referirse a las negociaciones que llevan a cabo actualmente representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos, en relación con el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), dijo que están muy al pendiente de los resultados que se den, esperando que terminen pronto y que no ocurran cambios drásticos, para que continúe el movimiento económico en la región e inclusive se incremente.

En relación a los aspectos sobre los que más se interesan los inversores que desean venir, dijo que son el salario, la existencia de terrenos con la infraestructura necesaria para construir sus naves,  los niveles de proveeduría, apoyo del sector público y privado, así como la disponibilidad de mano de obra.

Indicó que en Santa Teresa siguen instalándose nuevas industrias, que a la vez pueden traer negocio para Ciudad Juárez.