Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.3°C / 70.4°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Pedirán otra declaratoria de emergencia para Juárez          

Por: Redacción | 19 de agosto, 2017 - 14:30 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Debido a las afectaciones que dejaron las últimas lluvias en la ciudad, el Municipio y el Estado estarán presentado ante la federación una declaratoria de emergencia.

El titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que el Gobierno Municipal Independiente a través de esta dependencia, solicitó el viernes al Estado enviar la declaratoria, por lo que el próximo lunes se estará remitiendo.

De acuerdo con el funcionario, esta sería la tercera declaratoria de emergencia del año que solicita el Municipio de Juárez debido a las afectaciones que dejan las precipitaciones y tormentas.

Las lluvias registradas el pasado lunes y martes, dejaron un saldo de 40 viviendas dañadas en el fraccionamiento La Cañada, alrededor de 15 en Villa Bonita, y más de 150 en las nueve etapas de Riberas del Bravo.

Protección Civil, con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), atendió a estas familias cuyas casas se inundaron y perdieron sus pertenencias.

Matamoros Barraza dijo que lo ideal es que la declaratoria fuera de desastres y no de emergencia, ya que de esa forma, la federación, a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), brindaría recursos para atender a los afectados y realizar otras obras que requiere la ciudad.

Durante las pasadas declaratorias, el municipio recibió el apoyo de la federación y entregó a las familias afectadas colchonetas, cobijas, láminas, despensa y artículos de limpieza.

El Municipio por su parte, se encarga de solicitar la declaratoria de emergencia, y coadyuva con el Estado proporcionando fotografías y datos de las viviendas afectadas.