Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.3°C / 70.3°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Alerta amarilla por lluvias se mantiene hasta el domingo

Por: Redacción | 19 de agosto, 2017 - 20:25 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Aunque durante el día de hoy no se registró precipitación pluvial en la ciudad, para esta noche se prevé una posibilidad del 70 por ciento de lluvia, por lo que la alerta amarilla se mantiene, anunció la Dirección de Protección Civil del Municipio.

Esta alerta se extenderá para mañana domingo ya que la probabilidad de lluvia seguirá en un 70 por ciento. Además, el pronóstico marca que estas tormentas podrían producir lluvia intensa en determinado momento, y en caso de ser así, la alerta se convertirá en naranja o roja, dependiendo como se presente la intensidad.

Para el lunes, la posibilidad disminuirá a un 30 por ciento, aunque se mantiene la alerta amarilla también para ese día. Protección Civil recomendó a la ciudadanía estar pendiente de los medios de información para conocer los cambios climáticos, así como evitar salir de casa  en caso de que se presenten las precipitaciones.

Aquienes circulen por las calles, se pidió buscar vías alternas, no ingresar a vialidades inundadas, no pasar por diques, arroyos, ni pasos a desnivel, y conducir con precaución.

En caso de requerir auxilio, es necesario llamar al número de emergencia 911, y a la gente que vive adyacente a los arroyos y diques, se les pidió salir de su vivienda y buscar la parte más alta para que se protejan en tanto llegan las autoridades a auxiliarlos.

La temperatura mínima para esta noche se registrará en los 19 grados centígrados, mientras que mañana domingo se considera agradable, ya que se prevé en 28 grados como máxima, y 20 como mínima.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil aseguró que se estarán activando los centros comunitarios y gimnasios como albergues cercanos a los lugares afectados.