15.6°C / 60°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Emiten medidas de seguridad por eclipse del lunes               

Por: Redacción | 17 de agosto, 2017 - 15:00 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud Municipal emitió a la ciudadanía algunas medidas de seguridad por el eclipse solar que se estará registrando el próximo lunes 21 de agosto.

El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que en esta parte de la región el fenómeno será parcial, sin embargo, es importante tomar precauciones ya que al verlo de manera directa, podría afectar la vista.

“El elipse en sí no causa daño en la piel ni en otra parte del cuerpo, pero lo único que solicitamos es que los juarenses tomen ciertas recomendaciones porque la luz solar no debe de verse en forma directa ya que podemos producir un daño a la retina”, expuso el médico.

Explicó que la gente no debe observar el eclipse directamente, ni siquiera con lentes oscuros ni radiografías, pues quien lo vea así puede quedar con una lesión permanente en la retina, y quienes lo observen por más de 10 segundos no sólo tendrán lesiones, sino que incluso les provocará una ceguera parcial.

Lo recomendable, indicó el titular de Salud, es que el fenómeno astronómico se observe a través de cristales oscuros ahumados especiales parecidos a los que se usan para soldar, o mucho mejor, a través de imágenes televisivas o redes sociales.

“Si no hay protección ultravioleta se producirá daño permanente en la retina, se nos daña la vista en muy alto porcentaje, por eso es mejor observarlo por medios informativos donde se transmite en vivo”, dijo.

El fenómeno se podrá apreciar en esta frontera el próximo lunes 21 de agosto a las 10:30 de la mañana y hasta la 1:16 de la tarde.

De acuerdo con el médico, el punto máximo del eclipse se registrará en un tiempo corto, sin embargo, se recomienda no mirarlo sin protección.