23.8°C / 74.8°F
$16.74 - $17.83

Editorial

Por: Redacción | 13 de agosto, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Net Noticias

La Fapermex es la Federación de Periodistas Mexicanos, una organización gremial de comunicadores que aglutina a diversas asociaciones locales de quienes ejercen este noble oficio de la información.

A esta federación pertenece la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, que es la organización de este tipo más antigua en el país que sigue vigente luchando por los derechos de los informadores.

La Fapermex a su vez forma de parte de la Felap que es la Federación de Periodistas Latinoamericanos. Que como su nombre lo indica tiene representación prácticamente en todos los países de habla hispana en este continente.

Pues la Fapermex se desplaza en todo el territorio nacional para realizar 2 o 3 Sesiones de Consejo Directivo cada año y un Congreso Nacional.

Don Arnoldo Cabada de la O, Presidente de la APCJ ofreció esta ciudad como sede para que aquí realice Fapermex su próxima reunión de Consejo Directivo.

La LIV Sesión de Consejo Directivo se llevará a cabo esta semana del 17 al 20 de agosto próximo en nuestra frontera.

Pero además junto con la Fapermex viene también su filial el Conalipe que es el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo que también sesionara en Juárez.

Fapermex y Conalipe se han caracterizado por sus incontables luchas y denuncias por la libertad de expresión, por la defensa de los derechos de los comunicadores y por la profesionalización del ejercicio periodístico.

Han destacado bastante en el impulso de la preparación universitaria de los reporteros y periodistas en general a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

40 periodistas procedentes prácticamente de todos los estados de la republica mexicana, representantes de diversos medios de comunicación y múltiples asociaciones locales, se dan cita en nuestra urbe.

Los periodistas locales les damos la más cordial bienvenida y haremos todo lo que este de nuestra parte para que tengan una productiva estancia en nuestra tierra.

Para ello la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez ha tenido el apoyo siempre generoso del Gobierno Municipal de Juárez, del Gobierno del Estado de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Transportes Turísticos de Juárez, y otras instancias públicas y privadas. A todos ellos muchas gracias.

El próximo domingo estaremos comentando los resultados de estas reuniones.