23°C / 73.4°F
$17.20 - $18.20
CERRAR
>

Certificarán a Samalayuca como una comunidad saludable

Por: Redacción | 13 de agosto, 2017 - 07:38 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El Comité Municipal de Salud sostuvo una sesión extraordinaria este día, a través de la cual se habló de las acciones que las autoridades de salubridad han implementado y aquellas que se desarrollarán en los siguientes meses a favor de la población.

El titular de Salud del Municipio, Francisco Ramírez Montañez, informó que entre los trabajos que ya emprenden se encuentra la certificación de Samalayuca como una comunidad saludable.

Esta acción se realiza desde hace meses y tiene por objetivo atender a los habitantes de aquel poblado que requieren apoyo en distintas áreas, especialmente en la salud.

“Samalayuca es una población de mil 500 habitantes y está dentro de la demarcación del municipio, es comunidad aislada, mucha gente desconoce el desarrollo de esta comunidad, y el gobierno independiente está interesado en brindarle a esta población el requerimiento a sus necesidades”, explicó el médico.

Se habló de una serie de trabajos donde el municipio puede participar para mejorar la situación de vida de sus habitantes y será objetivo de esta administración darle lo que requiere para considerarlo comunidad saludable.

Las acciones con las que se apoyará al poblado de Samalayuca consisten en el abasto de agua potable, disposición de basura, limpieza de terrenos baldíos, educación, alimentación y salud.

Ramírez Montañez, informó que hace dos semanas se llevó hasta ese poblado una  feria de la salud donde participó la dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria II. Además, se programará ahí la visita de varias dependencias municipales a través de una Feria Integral de Servicio Municipales.

Por otra parte, las autoridades que sesionaron este día, hablaron de varias tareas que estarán realizando en las siguientes semanas y meses, como la integración del subcomité del Consejo Municipal Contra las Adicciones, y la segunda jornada de eliminación del Chikungunya, Dengue y Zika, que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto.

Asimismo, se habló de la promoción de la lactancia materna y de las actividades que se desarrollarán en el mes de octubre para la lucha contra el cáncer de mama.

Durante la sesión extraordinaria, las autoridades declararon a septiembre como el mes en contra de la obesidad infantil, además, hablaron sobre certificar a Juárez como una comunidad saludable.

Entre otras labores, los médicos y encargados de la salud de la ciudad, determinaron seis líneas de acción a través de las cuales trabajarán para atender a la comunidad.