23°C / 73.4°F
$17.20 - $18.20
CERRAR
>

Capacitan a funcionarios en prevención de la delincuencia

Por: Redacción | 13 de agosto, 2017 - 09:32 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Con la intención de que los funcionarios del Gobierno Municipal Independiente esten al día en los esquemas de prevención de la delincuencia y brinden al Municipio la oportunidad de gestionar recursos extraordinarios, esta tarde titulares de dependencias participaron en el taller “Sensibilización para la Aplicación del Índice de Fortaleza de las Capacidades Municipales en Prevención de la Violencia”.

Alejandra Molina secretaria técnica del Gabinete Municipal de Prevención Social, informó que en este curso participan un total de 50 funcionarios municipales, entre titulares de direcciones, coordinaciones, descentralizadas y enlaces de gobierno.

“Para el Alcalde los temas en prevención de violencia y delincuencia son prioridad, obviamente las necesidades de la ciudad radican en prevenir de los índices de criminalidad, el hecho de que todos los funcionarios estén capacitados nos da el enfoque y perspectiva para tener una política pública efectiva”, mencionó Molina.

Además, dijo que esto dejará un precedente para la evaluación en materia de las fortalezas y capacidades del Municipio para hacer frente a las situaciones de violencia que llevará a cabo el organismo USAID el 24 y 25 de agosto, lo que permitiría al Gobierno Municipal Independiente acceder a recursos extraordinarios para poner en marcha nuevas acciones enfocadas a la política pública, mencionó.

“Básicamente estamos tratando los temas generales del índice de fortalezas, manejando objetivos y alcances del programa en función de la capacitación para resolver la evaluación, a cada director le corresponden temas y requisitos distintos que tendrán que desahogar en función de factores que se les darán a conocer”, explicó.

Entre los temas a tratar se encuentran los Mecanismos de participación ciudadana; Capacidad técnica y administrativa; Profesionalización de los servidores públicos; Marco jurídico; Comunicación, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

El curso tiene una duración de cinco horas, y se espera que estos talleres se realicen de manera regular con los integrantes del gabinete municipal para reforzar sus herramientas de trabajo en beneficio de los juarenses.