23.8°C / 74.8°F
$16.74 - $17.83

Familia duda que restos sean de española desaparecida

Por: Redacción | 12 de agosto, 2017 - 12:36 | Nacional |
Facebook

Los análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos encontrados en el municipio de Villa de Casas el 26 de julio corresponden a la española María del Pilar Garrido Santamans, desaparecida desde el pasado 2 de julio; sin embargo, su hermana Raquel Garrido Santamans informó desde España que pedirán al gobierno de su país ratificar los estudios de ADN practicados en México.

“Se nos ha informado verbalmente, no tenemos el informe, como españoles no es que desconfiemos, pero quiero que mi gobierno ratifique ese reporte para estar bien seguros”, escribió Raquel Garrido en su cuenta de Facebook y lo confirmó en rueda de prensa en el ayuntamiento de Masalavés , en Valencia, España.

La española María del Pilar Garrido Santamans tenía 34 años y desapareció el 2 de julio de este año aproximadamente a las 18:00 horas. Su esposo, Jorge Fernández, denunció que fueron interceptados por hombres armados en la carretera de Soto la Marina a Ciudad Victoria, cuando regresaban de la playa.

Aunque Fernández interpuso la denuncia el 3 de julio, la historia se conoció hasta dos semanas después, cuando Raquel Garrido Santamans alzó la voz en las redes sociales desde España en la búsqueda de su hermana desaparecida.