23.8°C / 74.8°F
$16.74 - $17.83

La Neta

Por: Redacción | 12 de agosto, 2017 - 00:10 | La_Neta |

MOMENTO BOCHORNOSO el que pasó el secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, Pablo Cuarón durante el Taller Estatal de Supervisores de Educación Básica que se realizó en la capital.

Y es que cuando presentaban al presidium, maestros del SNTE abuchearon al secretario, lo que sin duda, le mete más leña al fuego, pues ya son muchas las quejas en el sector educativo.

Según nos comentan, el abucheo se dio por inconformidades por parte de los docentes, así como por la falta de negociación con el sindicato, dicen.

Lo cierto es que Pablo debe empezar a entenderse con los sindicatos de maestros para que al menos le hagan la “chamba” más fácil y no tenga que lidiar con escenarios bochornosos como el de ayer.


DEFINITIVAMENTE NO SE PUEDE entender cómo piensan los legisladores, pues crean cada iniciativa, que la verdad uno se pregunta, ¿en qué estaban pensando –si es que lo hacen- cuando la concibieron?, esto lo comentamos por la decisión que tomaron en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en la que despenalizaron la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad; aclarando que aún no se permite, lo que hicieron fue bajarle a la penalidad, ahora no es cárcel para quien le venda una bebida alcohólica a un menor de edad en botella cerrada o por copeo, sino que simplemente se le aplicará una sanción económica, en caso de que lo sorprendan en plena acción.

Tal decisión se contrapone con la supuesta preocupación que sienten las autoridades ante el problema que representa que cada vez quienes se inician en la ingesta de alcohol lo hagan a más temprana edad, y resulta más increíble cuando se conoce que fueron votos en su mayoría, del PRI, 39 en concreto contra 31 de PAN, PRD, PT y Morena, y es increíble, por la pésima reputación de que está padeciendo el Revolucionario Institucional actualmente, de plano estos diputados no quieren a su partido, pues le pintan “una raya más al tigre”.


Y ACÁ EN CHIHUAHUA NUESTROS legisladores parece que no se quieren quedar atrás en cuanto a modificaciones a las leyes que en lugar de avanzar parece que lo que pretenden es retroceder, pues el flamante diputado del PAN Javier Malaxcheverria, está impulsando una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso con la que se pretende “desprofesionalizar” los órganos técnicos del Congreso.

Con lo anterior se eliminaría el requisito de poseer grado de licenciatura en los cargos y que los aspirantes solo cuenten con conocimientos y experiencia, al menos así lo confirmó el diputado, pero aclaró que tal medida, en caso de aprobarse, aplicaría solo para la Secretaría de Administración, pues según el legislador, hay mucha gente con mucha experiencia pero sin los estudios, que merece una oportunidad y no dudamos que todos merecen una oportunidad, pero las oportunidades son para quienes se prepararon y aprovecharla, no para quien simplemente se le pegó a un profesionista, y medio le aprendió con la práctica, como que es injusto para quien si se quemó las pestañas estudiando una licenciatura y además teniendo que adquirir experiencia para aspirar a un puesto dentro de la administración pública. Como le digo son de esas “ocurrencias que tienen nuestros flamantes diputados.


PARA CONTAR CON UN MONITOREO más eficiente respecto a la condición climatológica, en Juárez ya se preparan para la adquisición e instalación de 20 estaciones de monitoreo que estarán bajo la supervisión de Protección Civil.

Hasta esta redacción nos comentan que la dependencia encabezada por Efrén Matamoros estaría recibiendo poco más de 600 mil pesos para la adquisición de estos aparatos que permitirán verificar en tiempo real la condición climatológica y poder actuar de manera adecuada ante una posible contingencia.

Las estaciones se instalarán en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las zonas periféricas como Santa Teresa, CU, Riberas del Bravo, por mencionar algunos. Al menos esa es la intención.


LO QUE CAYÓ COMO AGUA FRÍA  fue el aumento en la tarifa en el transporte público del estado, en Chihuahua subió de 8 a 9 pesos, mientras que en Juárez subirá de 7 a 8 pesos.

Según nos comentan, el próximo martes, el aumento será publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que entraría en vigencia al día siguiente, lo que sin duda despierta la expectativa de qué va pasar, pues la reacción de los usuarios no hizo esperar.

Entre lo malo, lo bueno es que los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad se mantienen. Sin embargo, URGE que así como se autoriza un incremento a la tarifa que pega duro al bolsillo de los usuarios, también se exija a los concesionarios unidades nuevas, último modelo y con todas las comodidades, pues es una realidad que muchas de las unidades apenas y andan.

Por lo pronto en Chihuahua capital se entregaron 50 camiones nuevos junto con el aumento a la tarifa, pero qué pasa con otras ciudades como Juárez, que por años ha sufrido el rezago en el transporte urbano...