23.8°C / 74.8°F
$16.74 - $17.83

Inicia aumento en tarifa del Transporte Público

Por: Redacción | 12 de agosto, 2017 - 15:22 | Estatal |

Ciudad Juárez..- A partir de este domingo, los concesionarios de transporte público podrán cobrar un peso más, ya que hoy, las nuevas tarifas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento oficial se hace mención que de acuerdo con el numeral 62 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, la Secretaría General de Gobierno autorizó la modificación a la tarifa de Transporte Urbano Colectivo.

Dicha resolución se tomó luego de haberse agotado la consulta a que se refieren los artículos 69, 72 y 73 de la Ley de Transporte y tras haber sesionado en tres ocasiones el Consejo Consultivo.

De acuerdo con el documento publicado este sábado, se estima el incremento de la tarifa de manera general en $8.00 pesos en toda la entidad; mientras que en la ciudad de Chihuahua se considera una tarifa diferenciada de $9.00 pesos.

En cuanto a la ruta troncal del sistema de Transporte Semimasivo, se anunció que conservará una cuota de $7.00 pesos. Asimismo se estableció que la tarifa preferencial para personas con discapacidad, pensionados, jubilados, estudiantes, adultos mayores y que formen parte de los pueblos indígenas del Estado, se considera una reducción del 50%.

El documento aparece firmado por el secretario de Gobierno, César Jáuregui; el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos y por el director de Transporte, Guillermo Hernández Rodríguez.

INCONFORMES CIUDADANOS POR AUMENTO A LA TARIFA DE RUTERAS

Algunos usuarios consideraron que las condiciones de la ruteras no se encuentran apropiadas para darse dicho aumento, asimismo expresaron que los sueldos no son bien pagados y que con mucho sacrificio apenas logran salir con los gastos del hogar, para que se le sume una gasto extra.

PROTESTARÁN POR AUMENTO A TARIFA DE RUTAS

A través de las redes sociales ciudadanos están convocando a una manifestación en contra del aumento al transporte público que se diera a conocer por las autoridades del estado el pasado viernes por lo que este lunes esperan que más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano y generar un diálogo con el Subsecretario Ramón Galindo.