19.2°C / 66.5°F
$17.40 - $18.40
CERRAR
>

Protestarán por aumento a tarifa de rutas

Por: Gustavo Cortez | 12 de agosto, 2017 - 11:14 | Juárez |
Facebook

Ciudad Juárez.- A través de las redes sociales ciudadanos están convocando a una manifestación en contra del aumento al transporte público que se diera a conocer por las autoridades del estado el pasado viernes por lo que este lunes esperan que más de 700 personas se congreguen en las oficinas de gobierno del estado en Pueblito Mexicano y generar un diálogo con el Subsecretario Ramón Galindo.

Luan Santos es parte de los organizadores que están convocando a esta manifestación de inconformidad ya que las unidades que brindan el servicio están en condiciones inadecuadas y malas además de que el aumento tendrá un impacto muy grande para la gente que utiliza el servicio.

Comentó que como profesionista que utiliza diariamente el servicio de transporte público se suma al descontento que este aumento ha generado en la comunidad juarense. “La mayoría de las personas que están en descontento son estudiantes y no aceptan el aumento”.

Dijo que es la hora de hacer un cambio ya que nunca se ha dado una manifestación o movimiento que haga ruido para buscar mejorar la situación que las unidades de transporte público brindan a la comunidad.

Santos dijo que por lo menos en la capital del estado cuenta con las 50 nuevas unidades que fueron entregadas este viernes y que las condiciones son distintas pero en Juárez la situación es totalmente lo contrario.

“La gente tiene miedo de buscar cambios pero se puede ver mucha gente interesada y que quiere hacer algo diferente”, recalcó Luan. Mencionó que las personas tienen manifestado ir a la manifestación pero por cuestiones de tiempo no lo podrán hacer pero están invitando para que se acerquen y firmen la hoja de petición de no subir el pasaje.

 “Los invitamos a efectuar NUESTRO DERECHO a la manifestación pacífica. El Gobierno del Estado autorizó un aumento a 9 pesos para Ciudad Juárez”, se puede leer en el evento creado a través de Facebook #BajandelaRuta

¡QUÉ EXIGIMOS!

1. La aclaración del aumento de la tarifa

2. Que el precio del transporte público NO SUBA

3. Acondicionamiento de transporte público actualizado

4. Contar con la reglamentación de las leyes de tránsito

5. Cubrir la demanda del transporte público que exige la población

¿Y TÚ, QUÉ EXIGES?

Más información en el siguiente link

https://www.facebook.com/events/416728208722732/