6.6°C / 43.9°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Sube costo de pasaje de ruteras en Juárez

Por: Redacción | 11 de agosto, 2017 - 15:35 | Juárez |
Eduardo Lara

CIUDAD JUÁREZ.- Este viernes Gobierno del Estado autorizó el aumento en la tárifa del transpote público hasta 9 pesos, que entrará en vigor una vez que se públique en el Periódico Oficial del Estado.

El nuevo costo se aplicará a partir del miércoles en Ciudad Juárez y Chihuahua, así lo dieron a conocer transportistas de la localidad. 

El día de hoy durante un evento en la plaza del Ángel, en Chihuahua capital se dio a conocer el incremento a la tarifa del transporte público, en sus rutas alimentadoras a 8 pesos en general, mientras que en aquellas que se trasladan directamente hasta el centro, sin pasar por la troncal 1, costarán 9 pesos.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, luego de que se adquirieran 50 nuevas unidades. 

Cabe señalar, que el incremento por usar los camiones será aplicado a partir del lunes después de haber sido publicado en el periódico oficial del estado, y no desde hoy, como trascendió de manera extraoficial, misma tarifa que se aplicará para toda la entidad. 

Además anunció que se buscará la integración de sistemas no motorizados que prioriza el peatón y con ello el desarrollo económico y social de la población, por lo que no obstante los 50 nuevos camiones resultan una medida positiva para mejorar el sistema de transporte de manera inmediata, en lugares donde transportes se encuentra en condiciones muy precarias .

Hasta este día, la tárifa era de 7 y 8 pesos por persona en Ciudad Juárez.