26.1°C / 79°F
$17.40 - $18.40

Pobre México sin rumbo

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 08 de agosto, 2017 - 05:50 | Opinión |

Qué fácil es empujar la gente... pero qué difícil guiarla. Rabindranat Tagore, filósofo hindú.

La carnalita Olivia no preparó un chicharrón, sabroso deberas, era cumpleaños de la sobrina Verónica y todo marchaba bien en la fiesta familiar, lo malo del asunto fue que el chicharrón, con sopa de arroz y frijoles, fue servido de las nueve de la noche en adelante, por lo que, para cenar, tuvimos qué hacer de tripas corazón por aquello de la digestión y como poco veneno no mata, nos dimos un atracón de chicharrón, que no vean, rematando la cena con un buen tajo de pastel  de 3 leches 3 y todo ello rematado con un antiácido antes de acostarnos a eso de las altas horas de la noche.

Amanecimos de aquellita, es decir como si nada, parecíamos er pilón, pasando el sábado comentando los detalles de la pachanga toda la mañana, hasta que el nieto Aarón, se fue al aeropuerto, para iniciar, el día once, sus clases de piloto comercial, en la Perla Tapatía, por lo que le deseamos suerte y éxito en la meta que se ha trazado; no  sabemos si llegaremos vivos cuando se gradúe para que nos dé una "pasiadita" aérea, pero con que se logre el pelao, lo demás es lo de menos.

Ya tranquilos, por la tarde, leímos una nota de una reunión política que hubo en la ciudad capital, al que llamaron “Encuentro Chihuahua”, problemas contemporáneos (???) de México. Interrogaciones nuestras. Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, trae entre ojos, el formar un Frente Opositor Plural, dizque para lograr un cambio de régimen (??? [Nuestros también]) e instaurar un gobierno de coalición, acompañando a este chavalón panista, Javier Corral, como Gobernador del Estado Grande; algunos otros blanquiazules; algunos priístas despistados y dos tránsfugas del tricolor: Porfirio Muñoz Ledo y  Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, creadores del PRD, cuando ya no les dieron hueso en el Revolucionario Institucional, al que le deben todo. 

Según el Richi, son tres los propósitos que los animan a formar la susodicha coalición, para sacar al PRI  de Palacio Nacional el próximo año, con ayuda, vía voto, de la raza, de la indiada, de los ciudadanos mexicanos, pero como observadores que "semos", creemos que se les olvidaron de adrede a estos politicastros, otros tres propósitos más importantes que los de ellos: Combatir la inseguridad nacional, la pobreza y la desigualdad social, lo cual nos lleva a la conclusión de que esa reunión política en la capital del Estado, sólo fue demagógica con cargo a los dineros del pueblo, pues lo único que tratan de proteger desesperadamente estos salvadores de la patria, son los intereses partidistas, los del gran capital y muy especialmente, sus particulares intereses. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha