37.5°C / 99.5°F
$16.72 - $17.75

Presentan programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

Por: Ever Chávez | 17 de julio, 2017 - 11:45 | Juárez |

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer en conferencia de prensa los detalles del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia implementado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Se trata de una póliza con la que una mujer madre de familia protege a sus hijos en caso de defunción, asegurándolos con una pensión, que permite a sus descendientes obtener recursos para que continúen estudiando.

El alcalde destaca que esta ayuda es de carácter prioritario, y es de gran beneficio para los niños y jóvenes que han quedado en estado de orfandad durante años recientes y que no han tenido apoyos para continuar sus estudios.

Destacó que este programa se aplicará de manera retroactiva, por lo que aquellas familias que hayan perdido a la madre a partir de marzo de 2013 a la fecha, podrán solicitar el seguro.

Los apoyos varían conforme a edades y grado escolar y se hace efectivo a partir del momento del fallecimiento.

Los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia son las niñas, niños y adolescentes menores de edad, así como los jóvenes de hasta 23 años de edad, en condición de orfandad materna, en cuyo hogar el sustento económico haya sido proporcionado por la jefa de familia que hubiera fallecido, sin importar las condiciones en las que se dio el deceso.

 El único requisito para que puedan obtener este apoyo es que la madre haya fallecido y se tendrá que comprobar a través del acta defunción, también se deberá presentar la constancia de estudios de los menores interesados, así como comprobante de domicilio, credencial de elector de los tutores y CURP de los menores y de adultos que realicen el trámite.

Se estará recibiendo la papelería en mención en las oficinas del DIF Municipal, Atención Ciudadana, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, Desarrollo Social y en las oficinas de Sedesol

Los montos económicos serán 600 pesos para preescolar, mil 100 para nivel primaria, de secundaria se entregarán mil 540 pesos, preparatoria mil 980 pesos, finalmente universidad 4 mil 800 pesos.

Cabe mencionar que los niños de 1 año a 4 años y quienes no estudian también serán beneficiados con 600 pesos.