Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
26.3°C / 79.4°F
$16.60 - $17.60

Suman 7 muertos en el estado a causa de las lluvias

Por: Redacción | 17 de julio, 2017 - 09:51 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Las lluvias en Chihuahua provocaron la muerte de cuatro personas arrastradas por la corriente del agua, la desaparición de una familia de cuatro integrantes, casas derribadas, así como tres muertos en un accidente en la carretera Panamericana.

Anoche y esta madrugada se registraron pequeñas trombas sobre Ciudad Juárez y el municipio de Santa Isabel, población esta última donde fallecieron al menos cuatro personas en dos hechos diferentes, ya que fueron arrastrados por la corriente de un río que creció de manera intempestiva, tras bajar agua con mucha fuerza de la sierra.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Santa Isabel afirma que “los hechos se registraron cuando los arroyos Santa Ana y Boquilla del Río presentaron una crecida luego de que cayó una tromba. Cuatro personas fueron arrastradas en dos hechos distintos, cuando se trasladaban a una fiesta”.

Indicó: “En uno de estos incidentes perdieron la vida Joel Rivera, de 23 años, y Alan Rogelio Calamaco Payán, de apenas siete años de edad. Dos personas más que se dirigían a la misma fiesta de cumpleaños murieron y hasta el momento no han sido identificados”.

Cuatro personas más permanecen desaparecidas al ser arrastradas por la fuerte corriente de agua y el viento que ocasionó daños en viviendas y campos agrícolas.

En la carretera Juárez-Chihuahua, tres integrantes de una familia que viajaba de esta frontera a la capital del estado, murieron a consecuencia de un accidente automovilístico ocasionado por las malas condiciones de la carretera, la lluvia y la falta de pericia del conductor la tarde noche de ayer.

En Juárez, la intensa lluvia derribó al menos una decena de casas, bardas de una escuela y empresas; causó también daño en decenas de autos, en las calles, así como fallas de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad.