29.8°C / 85.7°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Después de las lluvias siguen los mosquitos

Por: Redacción | 17 de julio, 2017 - 13:30 | Juárez |
Archivo

Ciudad Juárez.- Luego de las lluvias que se presentaron en días pasados en la ciudad, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia hizo un llamado a la población para que elimine los artículos que puedan generar cúmulos de agua y propicien la generación de estos insectos.

Es importante destacar que los cúmulos de agua limpia son el clima idóneo y predilecto por el mosquito que transmite las enfermedades del virus del Chikungunya y el dengue, por lo que el área de epidemiología invita a la población a que evite encharcar las plantas que se encuentran al interior de las viviendas, y deshacerse de aquellos recipientes que contengan agua estancada.

De igual forma, al exterior, es importante que se implemente la estrategia de patio limpio en donde la ciudadanía puede realizar varias acciones para evitar la proliferación de mosquitos, como lo son: lavar, tapar, tirar y voltear, se mencionó.

“En nuestra casa tenemos que eliminar recipientes, llantas, o diversos artículos que permiten que los mosquitos se reproduzcan; lo que respecta a parques y jardines es importante que no se aneguen, sólo se rieguen lo suficiente” comentó el Coordinador de Vectores, Rabia y Rickettsia, doctor Juan José Martínez Pérez.

Esto se refiere a lavar con jabón y cepillo las cubetas, tinacos, cisternas, floreros, o bebederos de animales; tapar todo recipiente donde se almacene agua; voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que el mosquito busca estos lugares para depositar sus huevecillos, indicó.

 El medico dijo que la Secretaría de Salud realiza además acciones permanentes como la colocación de ovitrampas y a nebulización en las diversas zonas de la ciudad.