17.4°C / 63.4°F
$18.20 - $19.20

La Neta

Por: Redacción | 17 de julio, 2017 - 00:10 | La_Neta |
Net Noticias

YA SE EMPIEZA A VER el movimiento político rumbo al 2018, pues se espera que para este martes esté en la ciudad el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien viene a invitación del presidente Armando Cabada para poner en marcha un programa que opera en la capital del país y que ha sido replicado incluso en otros países debido a sus buenos resultados.

Se trata de “Médico en tu Casa”, el cual primero realizará un censo en las colonias más pobres de la ciudad para posteriormente atender sobre todo a las jóvenes embarazadas a quienes se les ayudará a darle el seguimiento adecuado para que tengan todo lo necesario y que se llegue a un alumbramiento sin problemas, y decimos movimiento político, porque ambas figuras tienen planes de continuar en la función pública, por lo mismo se hace necesario verlos trabajando coordinadamente.


CADA VEZ QUE NOS CAE un aguacero como el del sábado por la tarde, es que recordamos que nos urge un drenaje pluvial que le dé salida a tanta agua, pues los estragos que provoca son demasiado fuertes ya que van desde inundaciones hasta el desbordamiento de diques y arroyos que se llevan de todo, dejando muy lastimados a algunos sectores de la ciudad.

Y aunque tenemos la acequia; como que a nadie se le ha ocurrido que por ahí se le podría dar cauce a los miles de litros de agua que nos caen del cielo y que le traerían gran beneficio al Valle de Juárez que bien lo podrían utilizar para el riego de parcelas, desafortunadamente nada se hace con el agua y lo único que provoca es un caos en nuestra ciudad, y la verdad no se ve cómo para cuándo podría darse una solución a este problema


¿AFINANDO LAS ALIANZAS?, pues este fin de semana fue vista la diputada local Adriana Fuentes en plena comida grillera en el conocido restaurante de los tecolotes, ahí junto a buen cafecito el tema principal fue la política, posiblemente por aquello de los comicios del 2018 y las aspiraciones de la legisladora para el próximo año.

Fuentes platicó con algunos militantes del PRI en Juárez, entre ellos Mireya Porras y Enrique Licón. La diputada comentó que la comida era para conversar con sus colaboradores y amigos.

Adriana estuvo en la frontera y se le vio atendiendo algunas entrevistas para algunos medios, a ver si también la vemos haciendo chamba de campo, pues las lluvias del sábado golpearon fuertemente la región suroriente de la ciudad, principalmente el Porvenir, zona que le corresponde a la diputada en el Distrito 10, a ver si por ahí gestiona recursos para sus representados. 


PARA ESTAR ACTUALIZADO este fin de semana, el gobernador Javier Corral aprovechó algo de su tiempo libre para acudir a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua para actualizar sus datos ante el padrón del PAN.

Incluso, hasta hizo la invitación para que el resto de los panistas que falten de actualizar sus datos lo hagan antes del 22 de julio, de lo contrario no los tomarán en cuenta en los procesos y movimientos del partido.

Lo que llama la atención es que el gobernador ni un mensajito de apoyo le mandó a Juárez tras la tromba que cayó el sábado, que si bien duró únicamente duró unos minutos, dejó fuertes estragos en las calles de la ciudad, en donde URGE con letras mayúsculas una inversión importante.


ERA CUESTIÓN DE TIEMPO, para que se formara una unión al proyecto de Lilia Merodio, y desde el pasado viernes se pudo constatar con la conferencia de prensa en conjunto que ofreció Fermín Ordóñez y Pablo Espinoza junto a la senadora, en donde por cierto aprovechó para anunciar que solicitaría licencia al Senado.

Y es que los rumores de que Omar Bazán tiene prácticamente esa elección en la bolsa, tal vez no les quedó de otra a los aspirantes que sumar fuerzas para ver si pueden hacer contrapeso. Ayer, el mismo Ordóñez anunció que iba en fórmula con Merodio para buscar el PRI Estatal y hasta agradeció la confianza de la senadora.

Ordóñez iría por la Secretaría General, puesto que busca también Georgina Zapata, aquí la pregunta es qué pasará con Espinoza Flores, pues mucho se dijo que tanto él como Fermín “jalaban agua para el mismo molino”, ¿será que también se les une al proyecto?...