15.7°C / 60.3°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Protestan maestros, exigen aumento salarial

Por: Miguel Lozano | 17 de julio, 2017 - 09:25 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Ante la negativa del gobierno del estado en solucionar el conflicto magisterial, y aumento de sueldos, este día docentes pertenecientes al grupo Maestros en Movimiento, instalaron una carpa en el exterior de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón.

Conrado Cortez, integrante y vocero de Maestros en Movimiento, indicó que hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha acercado con ellos para que les dé solución al conflicto que tiene más de 4años

Asimismo enfatizó que Corral Jurado, desde que anduvo en campaña se comprometió en dar una solución inmediata y favorable hacia los docentes que han sido afectados en sus plazas y salarios.

Conrado explicó que los docentes que forman parte de Maestros en Movimiento han recibido amenazas y responsabilizan a Pablo Cuarón, titular de Educación y Cultura y a la subsecretaria Judith Soto en caso de que atenten en contra de su integridad.

El entrevistado concluyó, si durante este lunes no existe solución a sus problemas magisteriales, el próximo martes iniciarán con huelga de hambre.