11.3°C / 52.3°F
$18.20 - $19.20

Instalan ¨Comisión Especial de Seguimiento de Feminicidios”

Por: Redacción | 15 de julio, 2017 - 10:42 | Chihuahua |
Cortesía

El Congreso del Estado y organizaciones de la sociedad civil instalaron la “Comisión Especial de Seguimiento de Feminicidios en el Estado de Chihuahua”, con el propósito de establecer líneas de acción conjunta sociedad y gobierno para atender la problemática de género.

El objetivo del programa es establecer, conocer y dar seguimiento a las investigaciones de los feminicidios; promoción e impulso de la organización educativa con perspectiva de género e interculturalidad al derecho interno estatal de conformidad con convenios y tratados internacionales firmados por México en materia de derechos humanos de las mujeres.

El evento al que acudieron legisladores, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, se llevó a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte.

Se contó con la participación de Adriana Linares e Ivonne Mendoza, integrantes del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, A.C.; Laura Irene Moreno, Coordinadora General de Fiscalía de la Mujer; Verónica Corchado, del Instituto Municipal de las Mujeres en Ciudad Juárez; Leticia Ortega Maynez, Blanca Gámez Gutiérrez y Rocío Grisel Saénz Ramírez, integrantes de citada Comisión Especial de Seguimiento de Feminicidios del Estado, y el diputado Pedro Torres Estrada.

Se expuso que corresponde a un esfuerzo en conjunto y acercamiento por parte de los legisladores locales con los familiares de las víctimas y la sociedad. Si bien la Comisión no tiene facultades en las investigaciones, brindará espacios de apertura y proximidad con organismos que acompañen a las familias que han sufrido pérdidas y fungir como representantes populares para buscar soluciones al cáncer que tanto ha lastimado al Estado.

Finalmente se fijaron las fechas para las próximas reuniones mensuales que serán el 4 de agosto en Chihuahua, 8 de septiembre en ciudad Juárez, 13 de octubre en Chihuahua y el 6 de noviembre en esta frontera.