30.1°C / 86.2°F
$16.65 - $17.67

Tromba azota varias áreas de Juárez

Por: Redacción | 15 de julio, 2017 - 15:30 | Juárez |
Net Noticias | Rogelio González

Una tromba azotó esta tarde Ciudad Juárez, inundando avenidas principales, arrastrando y dejando vehículos bajo el agua en algunas zonas, sobre todo en el suroriente de esta frontera

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, informó que las colonias mas afectadas son El Granjero, Morelos y las áreas aledañas a la avenida De Las Torres y el bulevar Zaragoza y que se mantiene la alerta amarilla ya que continuará lloviendo el resto de la tarde.

En el área de Juárez-Porvenir y bulevar Independencia las fuertes lluvias provocaron daños en decenas de vehículos así como el cierre total de la carretera. En el lugar, elementos de Protección Civil en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Tránsito Municipal resguardaron el área para auxilliar a las víctimas.

Las precipitaciones en los diferentes puntos de la ciudad comenzaron a registrarse alrededor de las 13:30 horas y cesaron hasta las 16:30, sin embargo, la Dirección de Protección Civil informó que la alerta de lluvia continuará para las próximas horas, por lo que recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones.

Las recomendaciones son conducir con precaución respetando los límites de velocidad, circular con las luces encendidas, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad y evitar transitar por zonas inundadas, principalmente en vehículos de baja altura.