17.2°C / 63°F
$18.20 - $19.20
CERRAR
>

Arranca segunda Feria Independiente

Por: Redacción | 15 de julio, 2017 - 10:17 | Juárez |

En punto de las ocho de la mañana cientos de personas se apostaron en los módulos de la Feria Independiente de Servicios Municipales que se lleva a cabo en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

En el evento los responsables de cada dirección general atienden personalmente las peticiones de los ciudadanos.

 La mayoría de las filas corresponden al trámite para becas escolares destinadas a niños y adolescentes con mejores promedios y en situación de pobreza, aunque también varios ciudadanos acuden a solicitar material de construcción, a consultas médicas y a pedir descuentos en el impuesto predial, entre otras cosas.

 Ana Laura Vega Chacón, llegó a las 5 de la mañana con un folder donde guarda documentos escolares de su pequeña hija, quien pasó a cuarto grado con un promedio de 9.5.

 “Quise ser de las primeras en tramitar la beca pero me ganaron 11 personas más, pero está bien, soy de las primeras en la fila y además están atendiendo rápido”, señaló la mujer quien dijo vivir en la colonia México 68, aledaña al evento.

 Por su parte, Rogelio Fernández Loya, de 57 años y habitante de la colonia Revolución Mexicana, acudió en su andador hasta la Feria Independiente con el objetivo de solicitar atención médica.

 “Me enteré por los medios de comunicación y porque me entregaron un volante, y la verdad me parece muy bien que el municipio se acerque a nosotros y nos ofrezcan servicios que necesitamos, incluso nos han limpiado lotes baldíos donde había hasta perros muertos y basura, y eso me parece magnífico”, indicó.

  El hombre también pidió apoyo dental y material de construcción para su vivienda.

 Dolores Ávila también acudió a pedir material de construcción. La mujer quien vive en la colonia México 68, indicó que su casa se gotea, y debido a las lluvias que se han registrado, requiere de apoyo.

 “Se me gotea un cuarto y quiero ver si me pueden ayudar en algo, yo trabajo en maquila y mi sueldo no es suficiente para comprar las láminas, he ido al pasito pero me falta”, señaló.

 Dolores se enteró del evento debido a que labora en la empresa maquiladora ubicada a un costado donde se desarrolla la Feria Independiente.

 Por su parte, Adrian Olveda también se enteró del evento porque labora en la empresa maquiladora Procesos Industriales de Manufactura, localizada en el parque industrial donde se encuentra el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec.

 El hombre llegó desde las 7:30 de la mañana desde la colonia Anapra, acompañado de su mascota “Karla”, una perrita a quien llevó a vacunar en el módulo del municipio.

 El área de Ingresos es de las áreas más saturadas, pues las personas hacen fila para solicitar descuentos, como en el caso de Seledonio Rodríguez Ibarra, un hombre de 66 años que  acudió a solicitar descuento en el impuesto del predial, pues tiene un adeudo de 5 mil pesos.

 “Vine a que me hicieran descuento y que me esperen porque no puedo trabajar, soy albañil pero tuve un accidente, me atropellaron hace dos años y no quedé bien”, manifestó el hombre, quien vive en la colonia Revolución Mexicana.

En la Feria Independiente de Servicios Municipales se oferta de manera gratuita distintos programas, servicios y descuentos disponibles para la ciudadanía, a través de los más de 33 módulos de atención de las direcciones municipales y descentralizadas.

Entre los beneficios se encuentran asesoría y vinculación para la aprobación del fondo, entrega de 100 becas, servicios de biblioteca, descuentos en el impuesto predial, atención integral a mujeres y a las familias, apoyo de materiales de construcción, destilichadero y actividades deportivas y recreativas.