Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.9°C / 71.4°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Recuerdan al Doctor collazo, fallecido en bombazo del 2010

Por: Redacción | 15 de julio, 2017 - 09:10 | Juárez |
Ever Chávez

El Comité Médico Ciudadano en un boletín informó que este 15 de julio se cumplirá un año más del hecho terrorista ocurrido en 2010 con el estallido del coche bomba en Ciudad Juárez. En ese acontecimiento quedó herido de muerte el doctor José Guillermo Ortiz Collazo, quien sin medir los riesgos, acudió a dar auxilio a un desconocido tirado en la banqueta.
Con ese acto, señala el Comité Médico Ciudadano que el doctor dio un ejemplo de vocación y amor al prójimo, anteponiendo su generosidad y nobleza de corazón a su seguridad personal.

Por lo que familiares e integrantes del Comité Medico se reunirán en el cruce antes referido para poner una ofrenda floral en memoria del galeno fallecido.

Se entregara el reconocimiento   "Acto Heroico Dr. José Guillermo Ortiz Collazo"   2017, el cual recae en esta ocasión, en el adolescente José Daniel Cruz Sánchez, quien a sus doce años, rescató del fuego a un niño de siete, el pasado 30 de junio.

La cita es mañana domingo 16 de Julio a las 10:00 hrs. en el sitio del estallido de aquel fatídico 15 de Julio de 2010.

Cada año el Comité Médico Ciudadano hace el reconocimiento de héroes en distinción a la hazaña del doctor Ortiz, El año pasado el reconocimiento Acto Heroico Doctor José Guillermo Ortiz Collazo fue para Leonel Salazar, de 25 años, que resultó con el 75 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado  después de que el pasado 27 de mayo el junto con su esposa y dos hijos hicieron alto frente a un restaurante de mariscos en donde se observaban llamas y se escuchaban gritos de auxilio, por lo que no dudó en arriesgar su vida para rescatar a dos personas atrapadas.