32°C / 89.6°F
$16.60 - $17.60
CERRAR
>

Llegan en bicicleta a Canadá estudiantes de la UNAM

Por: Agencia Notimex | 14 de julio, 2017 - 15:24 | De Interés |
Redes

Toronto.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , Santiago Guzmán Pro y Santiago Izeta Kelly, cumplieron la hazaña de de viajar en bicicleta desde México hasta Canadá, tras recorrer tres mil 520 kilómetros durante 33 días.

Los deportistas de la UNAM, que estuvieron acompañados por Pablo Argüelles, quien grabó el trayecto titulado "Al Niágara en bicicleta",  partieron de la Ciudad de México el 11 de junio pasado y llegaron anoche a las Cataratas del Niágara, su destino final, luego de atravesar Tamaulipas, Texas, Arkansas, Misuri, Illinois, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania y Nueva York.

“¡Nos da muchísima alegría contarles que hoy, tras 33 días de viaje y tres mil 520 kilómetros de recorrido, por fin llegamos al Niágara en bicicleta!”, publicaron en su página de la red social Facebook.

Comentaron que tras 33 días de viaje cruzaron la frontera Estados Unidos-Canadá “sin contratiempos” hasta llegar a las cataratas del lado canadiense donde fueron recibidos por familiares y amigos. Tras admirar las “imponentes” cataratas del Niágara se volvieron a subir a sus bicis para dirigirse a Toronto, la capital financiera de Canadá.

“Aún no nos cae el veinte. Todo ha pasado tan rápido y a la vez tan lento. En este mes se condensan tantas anécdotas que sentimos que ha pasado un año desde el ataque de las abejas en El Chaparral”, compartieron en la red social.

Agregaron que el proyecto “Al Niágara en bicicleta” se quedará como “un recuerdo que nunca olvidaremos y que conforme pase el tiempo adquirirá aún más significado”.

Los tres aventureros coincidieron en que el viaje "ha cambiado nuestras vidas, aunque quizás aún no sabemos cómo”.

Esta no es la primera vez que un mexicano hace un recorrido internacional en bicicleta. Hace 61 años los hermanos Gustavo y Arturo Martínez partieron de Pachuca, Hidalgo, hasta Toronto, Canadá. Su recorrido duró 82 días y fue reconstruido en el documental “Ciclo”, dirigido por Andrea Martínez Crowther.

La hazaña de los mexicanos fue repetida 50 años después por el canadiense John Murtaugh. Esta vez de Toronto a San Miguel de Allende, Guanajuato. Su viaje comenzó el 15 de septiembre de 2015 y duró 44 días.

Recientemente, la mexicana-canadiense Jacqueline Díaz, de 24 años, viajó en bicicleta de Vancouver a la Ciudad de México.