30.7°C / 87.3°F
$16.65 - $17.67

Pedirá Lilia Merodio licencia al Senado para ir por el PRI estatal

Por: Redacción | 14 de julio, 2017 - 11:14 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Con la finalidad de estar en condiciones de participar en los comicios de renovación de la dirigencia estatal del PRI, la senadora Lilia Merodio anunció que solicitará licencia al Senado para poder registrarse como una aspirante más.

Este viernes durante una conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua con los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, la senadora anunció que continuará con sus intenciones de participar en la elección del 10 de agosto.

La senadora aseguró que el PRI necesita la unidad del partido y dijo que el próximo martes estaría solicitando su licencia al Senado para que sea sometida a votación en la sesión del miércoles y entonces estar en condiciones de participar.

Los aspirantes a la dirigencia, Fermín Ordoñez, Pablo Espinoza y Lilia Merodio convocaron a una conferencia para anunciar algunas irregularidades en el proceso de renovación, principalmente en el tema de la recolecta de firmas.

Asimismo, solicitaron a la actual administración del CDE a apegarse a los estatutos del partido y lo que ya fue votado para el proceso de renovación, por lo que esperan y su registro no les sea negado en próximos días.

También solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Procesos Internos para que la elección se desarrolle sin irregularidades, de la misma forma que hicieron un exhorto al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa para remover al delegado del CEN en Chihuahua Fernando Moreno Peña, al considerar que no garantiza la imparcialidad de la elección.