Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.9°C / 71.4°F
$16.60 - $17.60

Alerta en el Estado por fuertes lluvias durante el fin de semana      

Por: Redacción | 14 de julio, 2017 - 09:06 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emite una alerta preventiva por la presencia de lluvias durante los próximos tres días, debido al paso de un vórtice de núcleo frío por el sur del estado, que aunado a un canal de baja presión, provocarán precipitaciones tipo chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes (25 a 50mm) para las zonas noroeste, occidente y suroeste.

Además, en las zonas norte, centro y sureste, incluyendo a Ciudad Juárez y la capital Chihuahua, se presentarán lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm) con tormentas puntualmente fuertes para las zonas norte, centro, noreste, sur y sureste a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo.

De igual forma, con la lluvia se podrían presentar vientos que oscilarán entre 20 y 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h, hacia las zonas noroeste, norte, noreste, centro y sureste del estado.

Las temperaturas máximas durante la semana serán calurosas (25°C a 32°C) para las zonas noroeste, occidente, suroeste y sur. Para el resto de la entidad serán muy calurosas (32°C a 40°C).

En la ciudad de Chihuahua se espera un cielo mayormente nublado, temperaturas máximas entre 30°C y 34°C, así como lluvias con intervalos de chubascos (5mm a 25mm) y tormentas puntualmente fuertes durante el fin de semana, que pueden estar acompañadas de caída de granizo y vientos con rachas superiores a los 60 km/h, al momento de la lluvia.

Para Ciudad Juárez se espera cielo parcialmente nublado, temperaturas máximas entre 32°C y 36°C, así como lluvias dispersas (0.2 a 5mm) durante el fin de semana.

Es muy importante reiterar a la población que extreme precauciones al momento de presentarse lluvia moderada a fuerte, pues la visibilidad para los conductores se reduce, además de que el pavimento mojado podría causar accidentes.